logond


Remontada del cuadro granate luego de estar 0-3 abajo en la serie de semifinales.

Lanús, que perdió en la ida ante River Plate por 1-0, venció este martes al 'Millonario' por 4-2 tras ir perdiendo por 0-2 y se clasificó por primera vez en la historia para la final de la Copa Libertadores.

Los goles de River Plate los hicieron el delantero Ignacio Scocco (m.17, de penalti) y el lateral derecho Gonzalo Montiel (m.22).

El atacante José Sand descontó en la última jugada del primer tiempo y marcó la igualdad a los pocos segundos del comienzo de la segunda etapa. El 3-2 lo hizo el extremo Lautaro Acosta a los 61 minutos.

A los 66, tras consultar el VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo), el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó un penalti que el uruguayo Alejandro Silva transformó en gol dos minutos más tarde.

Lanús, campeón de la Copa Conmebol de 1996 y de la Copa Sudamericana de 2013, jugará la final de la Copa Libertadores ante el ganador entre Barcelona ecuatoriano o el Gremio brasileño, que en la ida se impuso por 0-3. El duelo de vuelta será este miércoles.

River terminó con 10 futbolistas porque Ignacio Fernández fue expulsado por doble amonestación en el tiempo de reposición.

El partido fue intenso desde el comienzo y a los 17 minutos Scocco, autor de cinco goles en la vuelta de los cuartos de final ante el Jorge Wilstermann boliviano y del tanto del 1-0 de la ida de las semifinales, cambió un penalti por gol al pegarle fuerte y rasante al medio de la portería.

El 0-2 llegó solo cinco minutos más tarde cuando Gonzalo Martínez pateó un tiro libre, el portero dio rebote y Montiel cabeceó sin oposición para marcar.

Lo más visto