Resumen de la novena jornada del futbol italiano.

Juventus de Turín goleó en su visita a Udinese por marcador de 2-6, aprovechando el empate entre Napoli e Inter para ubicarse en la tercera posición del Calcio Italiano con 22 puntos. La ‘Vecchia Signora’ anotó por medio del alemán Khedira (21’, 59’ y 87’), Rugani (52’), Pjanic (90’) y un autogol de Samir (14’), mientras que el conjunto de Udine se había ido en ventaja a través de Perica (8’) y Danilo, quien a los 48’ había dado el empate transitorio al encuentro.

Inter de Milán visitaba al líder Napoli con la firme intención de frenar al onceno napolitano, que había conseguido 8 victorias de manera consecutiva. El resultado final fue un empate sin goles entre dos equipos que marchan en el lote principal; Napoli con 25 puntos es líder, seguido de Inter con 23 unidades.

Por su parte, Lazio sigue con su racha de victorias que lo ubican en la cuarta casilla de la liga; esta vez venció a Cagliari 3-0 con doblete de su máximo goleador Ciro Inmobile (7’ y 41’) y Michael Bastos (49’). El onceno dirigido por el exdelantero Simone Inzagui cumple un excelente inicio liguero.

AS Roma derrotó por la mínima diferencia a Torino, con anotación de tiro libre ejecutada por Alexander Kolarov. Con este resultado el conjunto romano se establece en la quinta posición con 18 unidades y un partido pendiente por disputar.

Por otro lado, AC Milán no pasó del empate sin goles ante Genoa; el conjunto lombardo se posiciona 11º con 13 unidades.

Otros resultados
La ciudad de Verona fue testigo de un gran derby que dejó cinco goles y muchas emociones para ambos clubes. Con anotaciones de Roberto Inglese (23’ y 30’) y Pellisier (73’), Chievo Verona derrotó 3-2 a su rival de patio, Hellas Verona, que anotó a través de Verde (6’) y Pazzini (55’). Chievo es séptimo con 15 puntos, mientras que Verona con seis unidades se ubica en la posición 18.

Sampdoria goleó 5-0 a Crotone y se encuentra en la séptima posición de la tabla con 17 unidades. Atalanta, equipo revelación de la temporada pasada, venció 1-0 a Bologna en la ciudad de Bérgamo y con 12 puntos es decimosegundo.

Fiorentina, por su parte, es noveno con 13 unidades luego de vencer como visitante al colero Benevento 0-3, que aún no suma puntos en la presente liga.

Por: Germán Bula.

Lo más visto