logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Eliminatorias. Los 'charrúas' son cuartos.

Las selecciones de fútbol Venezuela y Uruguay empataron 0-0 en el estadio Olímpico de la Universidad Central, en Caracas, por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Uruguay estiró a tres partidos su sequía goleadora ante una Venezuela que por momentos fue más. Pese a que apenas ha sumado dos puntos en sus últimos tres partidos, la Celeste ocupa la cuarta casilla, la última que otorga clasificación directa.

Uruguay lució flojo y sin ritmo, al punto que el único disparo al arco por parte de los visitantes en la primera mitad fue obra de Luis Suárez a los 11 minutos.

Desde que Óscar Tabárez es su técnico, la ‘Celeste’ atraviesa su peor cuenta goleadora: 287 minutos seguidos sin convertir, dejando atrás un intervalo de 274 durante el proceso hacia Sudáfrica 2010.

Suárez, flamante campeón de La Liga española con el Atlético de Madrid, se ha ido en blanco en sus últimos tres compromisos con la Selección. Sus cuatro goles en las tres primeras fechas de las Eliminatorias fueron materializados desde el punto penal.

Venezuela logró sacudir las redes, pero el tanto fue anulado. Josef Martínez, quien retornó a la selección Vinotinto tras su alejamiento por desavenencias con el anterior técnico Rafael Dudamel, vio invalidado su gol a los 17 minutos después de una consulta con el videoarbitraje (VAR). El balón tocó los brazos del delantero, quien controló un pase de espaldas al arco, giró y remató de zurda entre dos defensores.

Venezuela, el único país sudamericano que nunca se ha clasificado a un Mundial de mayores, ahora tiene cuatro puntos de 18 posibles. Los venezolanos venían de sucumbir 3-1 ante Bolivia en la altura de La Paz. Siguen en el penúltimo puesto con 4 puntos, superando por diferencia de goles a Perú, que a primera hora venció de visita 2-1 a Ecuador.