logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Eliminatorias. Los ecuatorianos quedaron con 9 unidades.

La Selección de fútbol de Perú tomó un nuevo aire en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, al ganarle 2-1 a Ecuador en Quito y sumar su primer triunfo en la competencia.

A los 53 minutos el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anuló tras consultar el VAR su decisión de conceder un penalti a Ecuador por una presunta mano intencional del central Luis Abram.

Ostojich tardó unos 5 minutos para reconsiderar su primera evaluación cuando el partido presentaba a una selección ecuatoriana volcada al ataque y a una peruana atrincherada alrededor de la portería de Pedro Gallese.

Christian Cueva abrió el marcador a favor del combinado inca en el estadio Rodrigo Paz en el minuto 62, tras solo tener que tocar el balón luego de un pase del ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

El mismo Lapadula al 88 habilitó a Luis Advíncula y el lateral derecho marcó el segundo con un zapatazo que se coló entre las piernas del portero.

Perú, que venía de perder 3-0 ante Colombia, es último con 4 puntos. Ecuador, que había caído 2-0 frente a Brasil, se mantiene tercero con 9 unidades.