Sexta clasificación de la Selección a una Copa del Mundo.

La Selección Colombia de fútbol logró en Perú su clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, luego de empatar 1-1 ante el equipo local en el estadio Nacional de Lima, logrando así su sexto tiquete a la Copa del Mundo, segunda de manera consecutiva.

Con este resultado el equipo dirigido por José Pékerman llegó a 27 puntos y estará el próximo año en la máxima cita orbital que tiene el fútbol, al terminar en la cuarta posición por detrás de Brasil, Uruguay y Argentina.

Perú finalmente jugará el repechaje, mientras que Chile y Paraguay, que llegaron a la última jornada con opciones, quedaron eliminados luego de perder ante Brasil y Venezuela, respectivamente

La clasificación colombiana tomó forma cuando en el minuto 56 James Rodríguez puso el 1-0 a favor de la Tricolor. Duván Zapata bajó un balón cerca del área, Falcao no la pudo controlar bien, pero James apareció y con su pie derecho remató rasante al palo izquierdo del portero Pedro Gallese.

Sin embargo, Perú igualó con un tanto de tiro libre de Paolo Guerrero. Era una jugada de tiro libre indirecto, en la que debía haber doble jugada, Guerrero disparó directo al arco y el guardameta David Ospina tocó la pelota antes de que ingresara, por lo que fue validado el tanto. En caso que hubiera entrado sin que nadie la tocara, no sería legal la anotación.

Perú se fue encima luego del tanto, pero Colombia logró controlar. Y en los últimos minutos, al ver que a los dos les servía el resultado, le dieron trámite al juego y lograron su objetivo: Colombia directo al Mundial de Rusia y Perú a disputar el repechaje ante Nueva Zelanda.

Sexta clasificación
Para la Tricolor fue su sexta clasificación a la Copa del Mundo, luego de disputar las de Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

Esta es la segunda clasificación seguida y la segunda de la mano del entrenador argentino José Néstor Pékerman, quien llegó a la Selección en 2012.

Lo más visto