logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

Anécdota. José ‘Ringo’ Amaya nos contó esta divertida historia.

Por: Ronald Soto Toncel - Twitter: @ronaldsotoND

En una jugada de tiro de esquina a favor de Atlético Nacional, Aquivaldo Mosquera y Humberto Mendoza discutían por quién le pegaba primero a Cuauhtémoc Blanco. “Yo le doy primero y tú después”. “No, yo primero”, se decían el uno al otro.

Hasta que apareció un ‘general’ que en ese año 2005 ya tenía más charreteras que sus compañeros.

“¡No, déjenmelo a mí, déjenmelo que yo lo privo!”, les expresó con vehemencia el hombre que en esa época aún jugaba de lateral izquierdo (después actuó más como volante).

Al ver que Gerardo Bedoya se tenía tanta confianza, y conociendo sus antecedentes, los dos zagueros no duraron en cederle el turno a un futbolista que a esas alturas de su carrera ya había conectado más de un golpe certero.

Pero, ¿por qué tantas ganas de golpear al polémico futbolista? Quienes conocieron al mexicano ya se podrán imaginar y seguro coincidirán con la razón que dio José 'Ringo' Amaya, espectador de lujo del momento en ese partido que América de México y Nacional empataron 3-3 en Los Ángeles por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2005.

En el siguiente video, Amaya nos cuenta el desenlace de la historia y cómo fue que Bedoya terminó noqueando a uno de los más polémicos ídolos que ha tenido el balompié azteca.

Lo más visto