logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Inglaterra. El central desmintió peleas en la Selección.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El defensor central Yerry Mina está atravesando uno de los mejores momentos futbolísticos desde que arribó al Everton de Inglaterra.

El hombre de la Selección Colombia se ha afianzado en el once titular del cuadro de Liverpool, siendo uno de los hombres de confianza del entrenador italiano Carlo Ancelotti.

En una entrevista con el programa De fútbol se habla así, de Directv Sports, el zaguero habló acerca de su momento, de James Rodríguez, de la Selección Colombia, entre otros temas.

Momento duro luego de la derrota ante Uruguay: "Cuando no se daban las cosas sentía un vacío dentro de mí. Con la Selección nunca había perdido un partido como lo perdí (contra Uruguay). Fue duro para mí porque cayó sobre mis hombros, sentí que no hicimos un buen trabajo, en especial yo, entonces vinieron las críticas y eso me hizo más fuerte. Dije: 'me sacaron de esa zona de confort y depende de mí si me quedo ahí o me tengo que parar'”.

Desmintió peleas en la Selección: "No entiendo por qué salen con esas cosas. Queiroz es gran entrenador y una gran persona, todos queremos hacer las cosas bien. Lastimosamente perdimos los dos partidos muy mal, pero no entiendo de dónde salieron esos rumores. En vez de estar unidos, trataban de dividirlo y eso no puede pasar porque somos una gran familia y siempre trataremos de dar lo mejor".

Recibió la confianza de Carlo Ancelotti: "Carlo me ha ayudado mucho a mejorar y ahora me siento más cómodo. Antes sentía que tenía que demostrar, pero ahora juego como lo venía haciendo, soy yo mismo, peleo, meto y cuando tengo que jugar, lo hago sin miedo".

Relación con James Rodríguez: "Es una calidad. Lo conocía, pero no tan profundamente. Ahora que comparto todos los días con él sé la gran persona que es y como profesional es top. Siempre quiere ganar, hacer las cosas bien. Yo le comentaba lo que vivía y él ya había pasado por eso, así que me decía que tranquilo, que todo iba a cambiar. Tenemos muy buena relación y cuando hay algún problema se lo contamos al otro para llevarlo juntos. Cuando estamos en el terreno de juego hablamos de fútbol, pero cuando estamos afuera hablamos de la familia, de cómo nos sentimos. James es muy profesional y en casa tiene cosas para seguir trabajando. Siempre que voy está haciendo ese trabajo invisible: agua fría, recuperación, practicando el inglés o está comiendo bien, porque se alimenta bien para trabajar bien. En lo único que lo aconsejo es cuando jugamos básquet, que la última vez lo dejé ganar porque estábamos en casa de él y me daba pena ganarle ahí y más con la familia (risas)".