logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

España. El lateral pertenece al Girona español.

Por: Isaac Barrios Martínez.

La actualidad del futbolista colombiano Johan Mojica en el Atalanta de Italia no es la mejor. El deportista arribó al cuadro de Bérgamo con la intención de hacerse con un lugar en el onceno titular, pero en lo que va de temporada no ha logrado ganarse la confianza del técnico Gian Piero Gasperini.

Es por eso que el lateral caleño saldrá del cuadro italiano para volver al fútbol de España, más precisamente al Elche, club al que llegaría cedido hasta final de temporada.

Mojica, de 28 años, tendrá su cuarta experiencia en el balompié ibérico. Ya jugó en Rayo Vallecano, Real Valladolid y Girona, equipo dueño de su pase y que romperá el acuerdo que tiene con los italianos por el préstamo de Mojica para que el defensor pueda tener más minutos.

Esta decisión también la tomó el vallecaucano pensando en la Selección Colombia, ya que en los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 fue titular, por lo que no quiere llegar sin actividad al mes de marzo, cuando se den las próximas dos jornadas.

Con Atalanta jugó 294 minutos en la Serie A, participando en 11 partidos. Además, estuvo presente en dos partidos de la Liga de Campeones, ambos frente al Liverpool de Inglaterra.

En Elche será dirigido por el técnico argentino Jorge Almirón y compartirá vestuario con su compatriota Jeison Lucumí.