logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

Inglaterra. El catalán está en su quinta temporada con el cuadro inglés.

El técnico español Josep Guardiola renovó contrato con el Manchester City por dos temporadas más, hasta junio de 2023.

Pep está en el club inglés desde 2016, por lo que, si todo sigue su curso normal, en 2023 completará siete temporadas en el City.

“Desde su aterrizaje en el Manchester City, Pep Guardiola ha tenido un efecto transformador en el estilo de juego del Club y ha guiado al equipo a ganar ocho títulos, además de conseguir romper varios récords por el camino. En total, el Manchester City ha ganado 181 de los 245 partidos disputados bajo su mando (un porcentaje de triunfos del 73.87 %), lo que supone un título cada 31 partidos dirigidos”, escribió el City en su página web.

“Las cinco temporadas que Guardiola lleva en el club son ya el mayor compromiso que ha tenido con un equipo desde que empezó su carrera como entrenador en 2008. Asimismo, esta ampliación de contrato servirá para sobrepasar a Joe Mercer y situarle en la segunda posición entre los técnicos con más tiempo en el cargo en la historia del City después de la Segunda Guerra Mundial”, agregó el conjunto británico.

“Desde que llegué al Manchester City, siempre me he sentido muy bien acogido en el Club y en la ciudad, por parte de los jugadores, el personal del club, la afición, la gente de Manchester y el Propietario. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, hemos marcamos goles, hemos ganamos partidos y títulos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito. El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando. Estoy muy entusiasmado de ayudar al Manchester City a lograrlo”, dijo el español, que aún no ha podido ganar la Liga de Campeones con el cuadro de Inglaterra.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto