logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Estuvo una temporada en el equipo chipriota.

El Omonoia Nicosia de Chipre informó que llegó a un acuerdo con el futbolista colombiano Michael Ortega para su salida del equipo. 

“Hemos acordado con Michael Ortega una solución de consenso común de la cooperación entre nosotros. Ortega contribuyó al curso exitoso de nuestro equipo en la temporada 2019-20 y mostró profesionalismo, dedicación y gran respeto por Omonia y su mundo. Agradecemos sinceramente a Michael y le deseamos mucho éxito en la continuación de su carrera”, anunció la institución en un comunicado en su página web.

El mediocampista atlanticense jugó desde agosto de 2019 con el club que recientemente fue declarado campeón de la Liga de Chipre, luego que el campeonato fuera finalizado por la pandemia del coronavirus. El Omonia logró la clasificación a la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Ortega jugó 16 partidos en Chipre, de los cuales 14 fueron como inicialista, y logró marcar dos goles. 

“Fue una decisión muy difícil para mi corazón, pero dejaré una parte con ustedes, muchas gracias a todos los fanáticos, a todos mis compañeros de equipo y a todos los trabajadores del club, los extrañaré. Tendré grandes recuerdos en mi mente. No me olvides”, escribió Ortega en Instagram para despedirse del conjunto europeo.

El volante, de 29 años, en los últimos días ha manifestado su intención de volver a Junior, elenco en el que estuvo entre 2013 y 2015.

“Todavía es un sueño vestir la camiseta de Junior, creo que llegué muy joven, muy inmaduro. En una plaza como Barranquilla es muy difícil llevar la 10. Uno tiene los ojos puesto y ese año y medio me costó bastante. Esa etapa me ayudó demasiado para lo que soy ahora, soy más centrado en mis cosas. Quiero volver con una madurez, más de la que tengo ahora, y poder quitarme como esa espinita que uno trae ahí. Yo sé que las cosas van a salir mejor”, manifestó en días pasados.

Y su deseo de regresar generó división entre los hinchas que quieren que vuelva y los que no. Pero también encontró apoyó en el exfutbolista Jorge Bolaño.

“Leo que piden a jugadores a Junior y en la posición de 10. Ajá y por qué no darle otro chance a Michael Ortega. Calidad y es nuestro. Respeto opiniones”, manifestó el samario en su cuenta de Twitter, a lo que el nacido en Palmar de Varela le respondió

“Gracias Jorge, eres un gran referente en el FPC y en el mundo del fútbol. 12 años en el calcio italiano demuestran tu profesionalidad. Todos tenemos altos y bajos, pero no por eso podemos siempre ser señalados. Viva Junior”.

Ahora habrá que esperar qué pasará con el futuro de Ortega, quien en Colombia también ha jugado con el Deportivo Cali, Pasto y Once Caldas.