logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Italia. El italiano elogió a su excompañero colombiano.

Gianfranco Zola es uno de los grandes talentos que ha dado el fútbol italiano, ídolo del Parma y uno de los jugadores más queridos del Chelsea de Inglaterra, al punto que su número 25 no volvió a ser utilizado en el club de Londres.

Zola entre 1989 y 1993 jugó en el Napoli, donde compartió con Diego Maradona, a quien le aprendió mucho, sobre todo a cobrar tiros libres. Luego pasó al Parma, entre 1993 y 1996, compartiendo con el colombiano Faustino Asprilla, con quien hizo una gran dupla, por eso se atrevió a poner al ‘Tino’ en el podio de los mejores jugadores con los que actuó.

“El mejor jugador con el que compartí fue –obviamente–, Diego Armando Maradona, y el segundo mejor con el que yo jugué fue Faustino Asprilla”, dijo en una entrevista con Win Sports.

“Y el mejor que enfrenté fue Ronaldo, el brasileño”, agregó el exfutbolista de 53 años de edad, quien siguió llenando de elogios al vallecaucano.

“Primero que todo, mis recuerdos con Faustino Asprilla son maravillosos. En Parma jugamos un gran fútbol y teníamos un fantástico entendimiento entre nosotros y pienso que las mejores cualidades que él tenía era, por supuesto, su velocidad, su habilidad de hacer a correr a la gente por el balón, también su gran calidad definitoria; lo hacía bien pateando con el pie derecho y con el pie izquierdo, era bueno con su cuerpo y asimismo con su cabeza. Era un jugador completo”, afirmó.

Zola, quien estuvo como asistente de Maurizio Sarri en el Chelsea, contó que por ahora está un poco alejado del fútbol.