logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

Europa. El directivo ha dado propuestas para la reanudación del fútbol.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

El presidente de la Uefa, el esloveno Aleksander Ceferin, habló sobre unas posibles soluciones que se están estudiando para la continuación del fútbol europeo, luego de que todos los torneos quedaran pausados a causa del Covid-19.

El dirigente de 52 años mencionó que hay varios planes para concluir la temporada 2019/2020, pero que en caso de no lograr alguna de estas, tendrán que dar todo por finalizado.

“Nadie sabe cuándo acabará la pandemia, pero hay un plan A, B o C. Podemos comenzar de nuevo a mediados de mayo, junio e incluso a finales de junio. Si no se puede en estas tres fechas, probablemente la temporada se tendrá que terminar”, expresó.

También explicó que hay una propuesta de acabar esta edición en el inicio de la siguiente: "Existe la propuesta de terminar esta temporada al comienzo de la próxima, que se iniciaría un poco más tarde. Habría que trabajar también en los contratos de los jugadores y los periodos de fichajes".

El presidente manifestó que se le hace imposible saber si los partidos regresarán siendo a puerta abierta o cerrada y agregó que “no imagino las finales de las copas europeas sin público".

Por otro lado, Ceferin se refirió al compromiso jugado entre Atalanta y Valencia en la ciudad de Milán, ya que se especula que este suceso, en donde hubo una gran cantidad de aficionados con contacto cercano, fue contundente para aumentar la pandemia en Italia.

“Las decisiones no se pueden tomar en un día. Hay contratos y acuerdos. Cuando se jugó el Valencia vs Atalanta las fronteras estaban abiertas y el día del partido hubo 5.000 aficionados en la puerta del estadio. El 19 de febrero nadie sabía que el centro de la pandemia era Lombardía. En todo momento seguimos los consejos de las autoridades”, concluyó.

Lo más visto