logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

Brasil. El vicepresidente del club brasileño sí dio positivo.

El entrenador portugués Jorge Jesús no ha contraído el coronavirus, concluyó la tercera prueba a la que fue sometido luego de que las dos primeras dieran resultados no concluyentes.

El Flamengo informó en sus redes sociales que el nuevo examen al que fue sometido el técnico el martes "dio resultado negativo para el COVID_19".

"El club agradece el apoyo de toda la afición del Flamengo al Míster en los últimos días", agrega la nota del club de Río de Janeiro y más popular de Brasil.

Jorge Jesús era el único entre los miembros de la comisión técnica, los integrantes del departamento de fútbol y todos los jugadores del Flamengo que aún desconocía si había contraído la enfermedad, ya que todos los demás dieron negativo en los exámenes que se les hicieron.

El conjunto de Río de Janeiro determinó el viernes que todos fueran sometidos a exámenes luego de que el vicepresidente diera positivo por la enfermedad y una trabajadora del club presentara síntomas.

Pero tanto la prueba como la contraprueba en las muestras recogidas por el entrenador dieron resultados no concluyentes, por lo que el técnico tuvo que ser sometido a un nuevo examen.

El club determinó exámenes para todos sus integrantes luego de que el vicepresidente de la entidad, Mauricio Gomes de Mattos, fuera contagiado y una empleada del club presentara síntomas del COVID-19.

Gomes de Mattos, ingresado en un hospital de Brasilia, integró la delegación que viajó a Barranquilla para seguir la victoria del Flamengo sobre Junior (1-2), de la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.

Los jugadores y miembros de la comisión técnica del Flamengo fueron orientados a permanecer en sus residencias por tiempo indeterminado luego de la suspensión de todas las competiciones disputadas por el equipo carioca.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el jueves la suspensión de los partidos de la Libertadores hasta el 5 de mayo.

Y, a su vez, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acordó la suspensión de todos los campeonatos que organiza, pero eso no impidió que el Flamengo tuviera que medirse el sábado al Portuguesa por el Campeonato Carioca en un Maracaná con las puertas cerradas y en un partido en que se impuso por 2-1 con casi todos sus titulares.

Tras las protestas de los futbolistas y del propio Jorge Jesús, la Federación de Fútbol de Río de Janeiro determinó finalmente el lunes la suspensión del Campeonato Carioca.

El negativo del DT también es un alivio en las toldas de Junior, pues el portugués tuvo contacto cercano con Teófilo Gutiérrez y el entrenador Julio Comesaña.

Lo más visto