logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. Juan Guillermo Cuadrado está en la disputa por ser campeón.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

La Liga de Fútbol de Italia, con 26 fechas jugadas antes de ser suspendida por el Coronavirus, ha sido una de las ligas más interesantes en esta temporada, debido a su impredecible lucha por el título y la disputa por los puestos a competencias europeas.

Este torneo cuenta con 7 colombianos en acción. El más destacado de ellos ha sido Juan Guillermo Cuadrado, siendo titular en la Juventus, equipo que es líder con 63 puntos.

Por detrás de la ‘Vecchia Signora’ está Lazio, de enorme campaña. Los dirigidos por Simone Inzaghi son segundos con 62 puntos y se han metido en la lucha por el trofeo italiano.

Un escalón más abajo está el Inter, que tiene 54 unidades, pero con un partido menos. Los ‘nerazzurros’ comandaron la punta varias fechas del campeonato, pero solo han ganado dos de sus últimos siete juegos, por lo cual se han quedado un poco atrás.

En el cuarto lugar está Atalanta, con 48. El club donde juegan Luis Fernando Muriel y Duván Zapata está repitiendo una gran campaña y se encuentra en zona de acceso a la Liga de Campeones.

Al conjunto de Bérgamo le sigue la Roma, que es quinto con 45 y por el momento, tiene acceso directo a la Europa League. Sin embargo, el equipo capitalino está tan solo a tres de Atalanta y sueña con meterse a la Champions.

El Napoli, con el arquero antioqueño David Ospina, ocupa la casilla 6 con 39 unidades y estaría consiguiendo un cupo a repechaje para la Europa League. Le sigue Milan (7° con 36 puntos), Hellas Verona (8° con 35), Parma (9° con 35) y Bolonia (10° con 34).

Todos los últimos equipos mencionados tienen chances accesibles de alcanzar a los napolitanos y soñar con un cupo internacional para la próxima temporada.

Disputa por el descenso:

La zona roja tiene en el fondo de la tabla al Brescia (donde juega Mario Balotelli) prácticamente descendido con apenas 16 unidades. Le sigue SPAL, con 18, que también tiene complicada la salvación.

En la casilla 18 está Lecce, que con 25 unidades también está perdiendo la categoría. Luego hay varios equipos que ahora mismo están fuera de la zona roja, pero siguen corriendo peligro.

Genoa (17° con 25), Sampdoria (16° con 26), Torino (15° con 27), Udinese (14° con 28) y Fiorentina (13° con 30), son los demás conjuntos que aún no se salvan y tienen probabilidades claras de caer en el descenso.

Siete colombianos en acción:

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus):

Titular indiscutido en el esquema de Maurizio Sarri. El antioqueño de 31 años ha tenido 23 apariciones y ha marcado un gol, pero más allá de los números, su aporte en defensa y ataque ha sido fundamental para el actual líder del torneo, pues ha actuado como lateral derecho, volante y extremo por el mismo costado.

Duván Zapata (Atalanta):

Ha tenido 15 partidos y ha anotado 11 goles. Cabe recordar que estuvo casi tres meses inactivo por lesión. El ‘Toro’ ha marcado cuatro veces en sus últimos cinco compromisos. Su equipo está en el cuarto lugar.

Luis Fernando Muriel (Atalanta):

Normalmente es suplente, pero entra en las segundas partes a rematar el partido. El atlanticense ha tenido 23 apariciones y ha hecho 13 anotaciones, siendo el sexto máximo artillero del campeonato. Su equipo está en el cuarto lugar.

David Ospina (Napoli):

El arquero goza de la confianza que le ha dado el DT Gennaro Gattuso. Para este 2020 se adueñó de la titularidad y ha tenido 11 presentaciones con los napolitanos, que marchan de sextos.

Cristián Zapata (Genoa):

El experimentado zaguero, de 33 años, ha estado en 12 juegos. Tuvo muchos más minutos en la primera mitad de la temporada, pero ahora es suplente. Su club está en la casilla 17 y busca mantener la categoría.

Kevin Agudelo (Fiorentina):

El volante, de 21 años, estuvo la primera mitad de la campaña en Genoa, donde jugó 10 veces, pero en enero fue fichado por la Fiorentina, club donde apenas ha tenido una aparición. Con un total de 11 duelos ha marcado un gol. Su actual conjunto ocupa el puesto 13.

Brayan Vera (Lecce):

El lateral izquierdo, de 21 años, ha tenido poco protagonismo, con apenas tres partidos en cancha, entrando en todos como suplente. Su club marcha de 18.