logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El mediocampista costeño se ganó la titularidad en Boca.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

El colombiano Jorman Campuzano goza de un gran presente con Boca Juniors, luego de coronarse campeón de la Superliga Argentina, finalizando el torneo como titular fijo y convirtiéndose en el jugador con mayor efectividad de pases, con un 91,5%.

Además, el sábado marcó su primer gol con el cuadro argentino, en el triunfo 4-1 en casa de Godoy Cruz por la Copa de la Superliga.

Esto ha sido un gran factor para que desde el país 'gaucho' pongan al mediocampista 'xeneize' en la órbita de un histórico equipo del fútbol español, como lo es el Sevilla, que es dirigido por Julen Lopetegui.

Monchi, director deportivo del cuadro 'andaluz', buscaría a Jorman en el mercado de pases de mitad de año, ya que le gustan sus cualidades de juego, las cuales son la recuperación de balón, salida desde atrás y filtración de pases.

Sin embargo, se especula que Sevilla no es el único club interesado en sus servicios. Según TyC Sports, el Bayern Leverkusen, Porto y Olympique de Marsella también siguen los pasos del jugador nacido en Tamalameque, Cesar.

Campuzano ha disputado 15 partidos oficiales con la camiseta de Boca: 13 en la Superliga Argentina, 1 en la Copa Libertadores y 1 en la Copa de la Superliga. Este año ha tenido ocho apariciones, siendo inicialista habitual en el plantel de Miguel Ángel Russo y obteniendo un cupo en los 34 preconvocados de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias, la cual fue aplazada.