logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamérica. El antioqueño contó el motivo de su fugaz paso por Portugal.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Yony González habló con los medios de comunicación por primera vez luego de ser oficializado como nuevo jugador del Corinthians y confesó que el motivo de su regreso a Brasil, luego de haber fichado con el Benfica, fue porque no se sintió bien en Portugal y quería volver a la que ahora considera su segunda casa.

El delantero colombiano también dijo que antes de fichar por el ‘Timao’ habló con Víctor Cantillo, su excompañero en Junior, y le preguntó cómo eran las cosas en el club de Sao Paulo.

Motivo de su regreso: “Estuve entrenando con Benfica, pero no me sentía muy bien. Quería volver a Brasil, donde fui feliz y es como mi segunda casa. Ahora estoy feliz en Corinthians y quiero dar lo mejor de mí”.

Charla con Cantillo: “Antes de llegar acá hablé un poco con Cantillo, le pregunté por el equipo, los compañeros y el ambiente en el camerino. Cuando llegué me recibieron muy bien. Es importante reencontrarse con viejos amigos, con Cantillo estuve en Junior, fuimos campeones y ahora estamos defendiendo este equipo y esperamos ponerlo en los primeros lugares”.

Está preparado para debutar: “Físicamente me siento bien, no al 100% porque estuve un tiempo parado, pero he venido recuperando mi estado físico. Si se da la oportunidad de debutar, estaré preparado. Hablé con el profesor y mis compañeros y les dije que estoy acá para aportar”.

Conversación con el DT Tiago Nunes: “Hablé con él cuando estaba en Portugal. Mostró su intención de contar conmigo y yo también mostré la intención de llegar acá. Pienso que es alguien muy capacitado, tiene mucho para aportarle al equipo y espero que me pueda ayudar en mi carrera”.

Objetivos de la temporada: “Quiero dar lo mejor acá, ser feliz como el año pasado y tengo el sueño de ser campeón en Brasil. Pienso que tenemos una nómina capacitada para hacerlo”.

Su apodo, ‘Speedy’ González: “Fue un apodo que me pusieron en Junior por mi velocidad y porque se asemeja a Speedy González. Siempre trato de ser rápido dentro del campo y hacer semejanza al apodo”.

Elogios al club: “Este es un equipo grande, gigante y siempre tiene que estar en los primeros lugares”.