logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Mediocampista colombiano tendrá su segunda experiencia en Inglaterra.

West Ham anunció el fichaje del futbolista colombiano Carlos Sánchez, quien regresa a la Liga Premier de Inglaterra luego de haber jugado en Aston Villa entre 2014 y 2016.

El elenco británico publicó en su página web una nota en la que le da la bienvenida al mediocampista que estuvo con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia. A continuación, la reproducimos en su totalidad.

El West Ham United está encantado de confirmar el fichaje del centrocampista colombiano Carlos Sánchez.

El experimentado jugador de 32 años, que tiene 88 partidos con su país, se unió a los Hammers con un contrato de dos años proveniente del club italiano Fiorentina.

El centrocampista defensivo, que ha participado en cinco torneos importantes, incluidas dos Copas Mundiales de la FIFA, espera trabajar con Manuel Pellegrini.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy muy emocionado y ansioso por lograr cosas grandes”, dijo Sánchez, quien se convierte en el noveno fichaje del West Ham en el verano.• “He decidido venir aquí porque conozco la Premier League, conozco al club, es un club muy bonito, la gente siempre está apoyando. Y para mí es una oportunidad grande volver a la Premier y el proyecto que está armando este club es muy ambicioso, tienen ganas de conseguir cosas importantes y yo quiero ser parte de él.”

"Quiero poner todo de mi para que toda la gente esté contenta y el club pueda crecer”.

El traspaso al West Ham representa el segundo periodo de Sánchez en la Premier League, ya que anteriormente pasó dos temporadas con Aston Villa entre 2014 y 2016, y está disfrutando de su regreso al fútbol inglés.

"Siempre soñé con jugar en la Premier League", confirmó. "Anteriormente, en Aston Villa, comenzamos muy bien, pero lamentablemente no terminó bien, pero siempre mantuve el mismo deseo de volver y aquí estoy, con la misma misión, con el mismo deseo y sueño, y estoy muy agradecido con todos en el West Ham”.

El Director de Fútbol Mario Husillos recibió con agrado la llegada del centrocampista, diciendo: "Carlos es un jugador muy experimentado cuya carrera siempre he seguido de cerca y con admiración”.

"Me impresionó mucho con el Elche en España cuando yo era Director Deportivo del Málaga, y regresó a España la temporada pasada cedido con el Espanyol, además, por supuesto, ya tiene experiencia con Inglaterra y la Premier League de su tiempo con Aston Villa”.

"También ha sido un habitual en el primer equipo de la Selección Colombia durante muchos años, y fue un jugador muy importante para ellos en la Copa del Mundo de este verano”.

"Tiene una gran calidad como centrocampista de contención. También puede cubrir otras posiciones, pero es como un centrocampista defensivo que realmente sobresale. También es un profesional fantástico, con gran carácter, que será una muy buena influencia dentro del vestuario”.

"Conocí al entrenador de la selección nacional colombiana, José Pékerman, durante muchos, muchos años, y él siempre ha hablado muy bien de Carlos”.

"Estamos muy contentos de que se haya unido al West Ham United y le deseamos mucho éxito en su tiempo aquí".

Nacido en la ciudad de Quibdó, en el oeste de Colombia, Sánchez inició su carrera profesional a 3100 millas de distancia, en la capital uruguaya, Montevideo, con el club Danubio.

A los 19 años, se mudó a River Plate de Montevideo, donde debutó como jugador absoluto y jugó 40 veces antes de cruzar el océano Atlántico para unirse al club francés Valenciennes en 2007.

Sánchez pasó seis temporadas en la Ligue 1, haciendo 185 apariciones y anotando diez goles, antes de cambiarse al club español Elche para la temporada 2013/14.

Aston Villa aseguró los servicios del cafetero en el verano de 2014 y jugaría 48 veces en la Premier League en el transcurso de dos temporadas.

Después de 18 meses en Italia con la Fiorentina, Sánchez pasó la segunda mitad de la temporada pasada en el Espanyol en España, a quien ayudó a mantener la categoría con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos.

A nivel internacional, Sánchez ha sido un habitual de Colombia desde que debutó contra Panamá en mayo de 2007.

Jugó junto un 'exHammer', Pablo Armero, y contra Carlos Tevez, Javier Mascherano y Pablo Zabaleta en su primer torneo importante, la Copa América 2011, y se presentó nuevamente en el campeonato sudamericano en 2015 y 2016.

En la Copa Mundial de la FIFA 2014, estuvo siempre presente en el once durante la ruta de Colombia hasta los cuartos de final, y en Rusia 2018 estaba en el once inicial de La Tricolor en el partido de octavos de final ante Inglaterra.

West Ham United desea dar la bienvenida a Carlos y su familia al London Stadium y desearle mucho éxito en su carrera en Claret and Blue.