logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Inglaterra será la nueva casa del futbolista colombiano.

Barcelona de España anunció que llegó a un acuerdo con el Everton de Inglaterra para el traspaso del futbolista colombiano Yerry Mina al club británico, por 30 millones 250 mil euros más 1.5 en variables.

El equipo español también informó que se reserva el derecho de recompra del defensor, al que adquirió en enero pasado por 11 millones de euros cuando Mina jugaba en el Palmeiras de Brasil, cuadro al que había llegado desde Independiente Santa Fe con Barcelona teniendo la primera opción de compra en caso de ser transferido al fútbol europeo.

Sin embargo, en el conjunto catalán no tuvo mucha continuidad, la que tampoco iba a tener en la temporada que el Barcelona empezará el próximo domingo cuando enfrente al Sevilla por la Supercopa de España.

“Minutos más tarde del anuncio del traspaso de Yerry Mina, se ha hecho público también el acuerdo por la cesión del mediocampista portugués André Gomes al Everton. Hay que recordar que el 1 de agosto se anunció el traspaso del lateral francés Lucas Digne también al Everton. Los tres coincidirán ahora en Goodison Park”, publicó Barcelona en su página web.

El nuevo club de los tres futbolistas es uno de los históricos del balompié inglés, pero no de los grandes ni de los que pelea por el título de la Premier, ni tampoco suele clasificar a la Liga de Campeones.

El Everton fue fundando el 1 de enero de 1878. Ha competido en la máxima categoría 108 temporadas, habiendo jugado más partidos en esta que ningún otro equipo inglés, siendo campeón 9 veces, aunque no gana la primera división desde 1987 y la FA Cup desde 1995. Su gran rival es el Liverpool, elenco con el que comparte ciudad.

Para Mina será su quinto equipo, tras debutar en 2013 con el Pasto y luego pasar por Santa Fe, Palmeiras y Barcelona. El zaguero de 23 años fue el goleador de Colombia en el pasado Mundial de Rusia, con 3 tantos en igual número de partidos jugados.