logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Mediocampista colombiano jugará ahora en el fútbol de Inglaterra.

Bournemouth presentó al futbolista colombiano Jefferson Lerma, al que contrató por una cifra récord para el club inglés: 30 millones de euros. También es un monto histórico para el Levante, equipo español que no había realizado una venta por esa cantidad de dinero.

El jugador de 23 años ha firmado un contrato de cinco años con el elenco de la primera división del fútbol inglés, su tercer equipo profesional, tras Huila y Levante. También integró la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

"No es ningún secreto que Jefferson ha sido alguien a quien hemos perseguido durante un tiempo este verano. Es un jugador extremadamente talentoso y un muy buen atleta que traerá un tipo diferente de juego a nuestro centro del campo. Tiene muchas cualidades que se adaptarán a la Premier League y estoy ansioso por trabajar con él", dijo el gerente de Bournemouth, Eddie Howe.

"Siempre me ha gustado el estilo de fútbol de la Premier League y estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Espero con ansias el éxito y hacer cosas importantes para este club", dijo el vallecaucano, quien anotó 3 goles en 93 apariciones en todas las competiciones en tres temporadas con el Levante.

Bournemouth ascendió a la Premier League por primera vez en su historia en 2015, y terminó 12 la temporada pasada después de un noveno puesto en la campaña anterior.