logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Renunció días después de ganar su tercera Champions consecutiva.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, han anunciado en conferencia de prensa celebrada en la ciudad deportiva de Valdebebas que el técnico francés deja de ser el entrenador del club español.

Zidane da por finalizada una etapa en el banquillo de la primera plantilla blanca que empezó el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafael Benítez. Desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga de España (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.

El último éxito lo alcanzó el pasado día 26 en el Olímpico de Kiev, donde el Real Madrid logró su tercera Liga de Campeones consecutiva y la decimotercera de la historia al vencer al Liverpool (3-1).

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año. Es un poco raro, pero había que hacerlo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club, al que se lo agradezco todo. Hoy hay que cambiar”, dijo Zidane.

“Hay momentos complicados en que podemos cuestionarnos si soy la persona adecuada. Eso te hace reflexionar. Los jugadores necesitan un cambio. Este es un club exigente y apretamos mucho a los jugadores y hay un momento en que no se puede pedir más. Todo es más simple de lo que parece. Hay etapas en la vida en que uno debe saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. No quiero acabar mal. Quiero terminar cuando todo va bien. Ya lo hice como jugador. No veo tan claro seguir ganando y hay que hacer un cambio”, agregó ‘Zizou’.

Los medios españoles señalan que el argentino Mauricio Pochettino, actualmente en el Tottenham Hotspur, es el prinicipal candidato para reemplazar a Zidane. Otros que mencionan son el alemán Joachim Low, actualmente al frente de la Selección de su país, el francés Arsene Wenger y los italianos Maurizio Sarri y Antonio Conte, entre otros.