logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Rodríguez fue uno de los jugadores que disputó todo el partido.

Con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán la Selección de fútbol de Perú venció 2-0 a Escocia en un partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018. El defensor Alberto Rodríguez, quien pertenece a Junior, fue titular y jugó los 90 minutos. Y no se lesionó. Además, fue escogido como la figura de la cancha.

Fue el primer juego del ‘Mudo’ desde el 26 de abril, cuando ante Atlético Nacional disputó el último de los 6 partidos en los que participó con el cuadro barranquillero, pues pasó más tiempo lesionado que actuando.

Luego de ese encuentro volvió a padecer problemas físicos, incluido un dolor lumbar que fue la gota que rebosó la paciencia del técnico Julio Comesaña, quien manifestó que no lo volvería a alinear en los últimos juegos del ‘tiburón’ en el semestre. (“La forma como Rodríguez se ausenta es irregular”, Antonio Char).

A raíz de eso, el defensor tomó la determinación de marcharse a su país, según el propio Comesaña y el presidente Antonio Char, sin permiso del club.

Pues bien, tras entrenar con normalidad, demostrar sus dotes de bailarín y ser escogido como el capitán de su Selección, el zaguero de 34 años disputó en Lima su séptimo compromiso del año, sexto completo.

De hecho ante Escocia el defensor fue uno de los cuatro jugadores que el técnico argentino Ricardo Gareca mantuvo durante los 90 minutos. (Lea: Fuad Char dice que no hay oferta por Chará y no descarta que el ‘Mudo’ siga).

Antes del Mundial el seleccionado inca jugará otros dos duelos de preparación: el 3 de junio contra Arabia Saudita y el 9 frente a Suecia.