logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Resumen de la jornada 29 del balompié de Italia.

Una fecha llena de goles se vivió el fin de semana en la Serie A del fútbol italiano, donde la Juventus, luego de haberse puesto al día en el calendario a mitad de semana (victoria 2-0 sobre Atalanta), empató sin goles en su visita ante el débil SPAL. La igualdad deja a la 'Vecchia Signora' líder con 75 puntos, pero ahora con solo dos de ventaja sobre Napoli.

En un juego emocionante, Napoli derrotó al Genoa como local y descontó. Un tanto del defensor español Raúl Albiol (72’) fue suficiente para que el onceno napolitano se quedara con la victoria. Genoa, por su parte, se ubica en la posición 13 con 30 puntos, luchando por alejarse definitivamente de la zona de descenso.

Sampdoria cayó estrepitosamente en su estadio 5-0 ante el Inter de Milán. Iván Perisic (26’) y un póker del ariete argentino Mauro Icardi (30’, 31’, 44’ y 51’), quien llegó a 22 goles en la temporada, sentenciaron la derrota de Sampdoria. Con el triunfo, la escuadra ‘neroazzurra’ llegó a la cuarta posición con 55 unidades y Sampdoria con 44 puntos es octavo.

Por otra parte, Lazio y Bologna en un partido muy disputado igualaron 1-1 en el estadio Olímpico de la capital italiana. El tanto de la visita fue obra de Verdi a los 3 minutos de juego. A los 16 minutos el local conquistaría el tanto de la paridad a través de Leiva. Lazio, con este empate, cedió su posición y ahora es 5° con 54 unidades, mientras que Bologna con 34 se establece en la posición 11.

Una de las sorpresas de la jornada ocurrió en la ciudad de Udine, donde Sassuolo derrotó 1-2 a Udinese y salió de la zona de descenso momentáneamente. Ali Adnan (42’) y Sensi (75’) marcaron los tantos para la visita, mientras que Fofana (44’) descontó para los bianconero. Sassuolo con este triunfo se encuentra en la posición 15 con 27 unidades y Udinese es 12° con 33.

Otros partidos
AC Milán derrotó a Chievo Verona 3-2 en el estadio San Siro y se mantiene en la sexta posición con 50 puntos. Chievo por su parte es decimosexto con 25.

AS Roma superó 2-0 como visitante al Crotone y mantiene la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores; con 59 puntos el onceno romano se mantiene en la tercera posición, mientras que Crotone, con 26 unidades se encuentra en la casilla 16.

Atalanta de Bérgamo vapuleó a Hellas Verona a domicilio 5-0 y lo dejó en la penúltima posición con 22 unidades, condenado a luchar por no descender en las restantes jornadas. Atalanta, por su lado, es séptimo con 44.

Fiorentina doblegó como visitante 1-2 al siempre difícil Torino y se ubica en la novena casilla con 41 unidades, 5 más que su rival que se quedó en la decima casilla.

Benevento, cayó como local 1-2 ante Cagliari y solo un milagro podría evitar su regreso a segunda división; con solo 10 puntos este conjunto es último en la tabla con 63 goles encajados en 28 cotejos. Cagliari se ubica en la casilla 14 con 26 unidades en zona de peligro, pues solo dos puntos lo distancian del décimo octavo clasificado.

Resultados
1 Udinese - Sassuolo 2
0 Spal – Juventus 0
0 Sampdoria - Inter de Milán 5
0 Crotone – AS Roma 2
1 Torino – Fiorentina 2
0 Hellas Verona – Atalanta 5
3 Milán – Chievo Verona 2
1 Benevento – Cagliari 2
1 Napoli – Genoa 0
1 Lazio – Bologna 1