logond

Colombia. Los interesados pueden consultar los horarios en las redes sociales.

Con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de vacunación contra el Covid-19 y avanzar con el plan de inmunización en varias zonas de la Costa Caribe, mutualser eps en asocio con diferentes entes distritales y secretarías de salud departamentales de Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba y Atlántico, pone a disposición de toda la ciudadanía un equipo móvil que acceda a aquellos lugares donde la población objeto a vacunación aún no ha tenido la posibilidad de vacunarse.

Este puesto móvil tiene capacidad para vacunar hasta 200 personas diarias y no requiere agendamiento previo, cuentan con planta eléctrica para garantizar la refrigeración y conservación de los biológicos a la temperatura adecuada y los usuarios que asistan deben cumplir con todas las medidas de autocuidado: lavado de manos, mantener la distancia física con otros mientras esperan en fila y usar siempre el tapanaboca: tapando nariz y boca.

A través de la Fundación SERSOCIAL IPS, quien los opera, estas cuatro unidades móviles de vacunación contra Covid-19 están disponibles todos los días de la semana en las zonas urbanas y rurales de las ciudades donde mutualser eps tiene presencia. Los interesados en asistir a ellas pueden consultar los puntos y horarios exactos en las redes sociales de la Entidad (@mutualser).

“Hemos aunado esfuerzos con diferentes entes distritales para mitigar la diligencia y los costos de traslado a los puntos de vacunación en barrios y ampliar la cobertura de inmunización de la población en mayor riesgo de morbilidad y mortalidad por Covid-19”, explicó Gilma Ceballos, Líder Regional de Vacunación contra Covid-19 de Fundación SERSOCIAL IPS.

La estrategia de vacunación móvil es complementada con envío de mensajes masivos, perifoneo y visitas casa a casa por parte de agentes educativos e integrantes de la Alianza de Usuarios de mutualser eps, con el fin de convocar a los mayores de 60 años al punto habilitado en su barrio.

En Cartagena
El Gerente General de mutualser eps, Galo Viana Muñoz, extendió la invitación a los habitantes mayores de 60 años a vacunarse.

“Acérquense al punto móvil de su barrio y los atenderemos como siempre, sin tanta vuelta. ¡Todos a vacunarse, esa es la protección!”, manifestó.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS-, Johana Bueno, expresó: “Esta estrategia es una muestra del esfuerzo mancomunado del sector salud y fortalece el proceso de vacunación, aumentando la capacidad de respuesta en la ciudad”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por mutualser eps (@mutualser)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por mutualser eps (@mutualser)

Lo más visto