logond

Colombia. Mutualser ha logrado vacunar a 22.852 afiliados mayores de 80 años. La meta de la Entidad para este grupo poblacional es 35.773 dosis aplicadas en la Etapa 1.

Mutualser EPS extendió su caravana por la vacunación contra Covid-19 a los municipios de Sucre, Córdoba y Bolívar, como parte de su estrategia para educar y sensibilizar sobre la seguridad y eficacia de la vacuna a su población afiliada, logrando también la vacunación en jornadas extramurales de adultos entre 75 y 79 años y mayores de 80 años en los municipios intervenidos.

Junto a la Organización Radial Olímpica como aliado estratégico, la EPS espera poder masificar un mensaje que genere confianza alrededor de la vacuna, así como socializar los puntos y horarios habilitados para la aplicación del biológico de acuerdo con el panorama de cada departamento. La caravana, que lleva como nombre ‘En sintonía con la vacuna’, se inició el pasado martes 16 de marzo en municipios bolivarenses, ubicados al norte y durante estos 15 días (hasta hoy 31 de marzo) continuó su recorrido, llegando a los municipios de la sabana colombiana y al centro del departamento de Bolívar.

Así mismo, en apoyo a la estrategia de intervención conjunta Unidos por Sucre, la caravana de Mutualser acompañó las jornadas de vacunación del 25, 26 y 27 de marzo en algunos barrios de los municipios de Corozal (San José, San Miguel y San Juan), Sincelejo (Botero y Cielo Azul) y Sampués (barrios Las Peronillas, Santa Marta y Villa Tulé), logrando la inmunización de cerca de 200 usuarios respectivamente.

En Córdoba, contando con apoyo de la Secretaría de Salud y la ESE Vida Sinú, la gran caravana estuvo acompañada por 2 equipos vacunadores en unidades móviles y una ambulancia. El 27 de marzo se desarrolló en Montería en el barrio Cantaclaro, el 28 en el municipio de Chinú, Córdoba, el 29 en Lorica (barrio El Progreso) y el día 30 de marzo en Ciénaga de Oro. Fueron cerca de 150 personas las beneficiadas con la vacuna.

Sandra Meléndez, Gerente de la Regional Córdoba de mutualser, explicó que la Entidad se ha caracterizado como uno de los líderes en la promoción de estrategias conjuntas en el departamento, lo cual ha permitido fortalecer el trabajo comunitario y aportar a la celeridad de los procesos de vacunación extramurales.

“En general, la población aún tiene temores y dudas sobre la vacuna contra Covid-19, en su mayoría a raíz de la desinformación. Sumado a lo anterior, la alta movilidad de números telefónicos en el régimen subsidiado no nos permite tener un contacto oportuno con nuestros usuarios, de ahí la necesidad de aumentar los esfuerzos para captar a esta comunidad” concluyó Meléndez.

Por su parte, en Bolívar, la caravana llegó hoy 31 de marzo a los municipios de Zambrano y Córdoba Tetón.

Vacunación sin cita para mayores de 80 años
En la mayoría de los municipios de Córdoba y Sucre, la vacunación contra Covid-19 está abierta para los adultos mayores de 80 años sin necesidad de agendamiento previo. En las ciudades capitales de ambos departamentos se habilitaron centros de vacunación masiva con control de aglomeración, complementado con líneas para el agendamiento y jornadas casa a casa para zonas rurales.

Montería: Centro de Vida Espíritu de Dios Barrio Samaria.
Sincelejo: Casa Verde- Hospital Universitario de Sincelejo, barrio Uribe Uribe.

¡Agenda tu cita de vacunación!
Si eres afiliado a mutualser eps mayor de 75 años, agéndate para la vacunación contra el COVID-19 a través de la página web www.mutualser.org, desde allí también puedes verificar los puntos habilitados para la aplicación masiva sin cita previa en Cartagena, Sucre y Córdoba. Recuerda que si perteneces a un grupo priorizado y aún no has verificado tu turno de vacunación, debes ingresar al portal web MiVacuna a través de: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login.

Lo más visto