logond

Colombia. Mutual SER EPS trabaja en la actualización de datos de sus afiliados.

Para facilitar el proceso de actualización de datos de contacto de sus afiliados, Mutual SER EPS ha diseñado una estrategia de búsqueda activa por medio de gestores comunitarios y alianzas de usuarios, de igual manera, realiza una socialización intensiva de sus canales virtuales de atención.

Los afiliados a la Entidad pueden realizar la actualización de sus datos y los de su núcleo familiar a través de un formulario disponible en la página web de la Entidad (https://www.mutualser.org/index.php/component/rsform/form/6-actualizacion-de-datos-de-contacto), o comunicándose gratis a la línea fija permanente de atención 01 8000 11 68 82, móvil #603, WhatsApp 321 815 3776.

Así mismo, pueden registrarse en Zona SER Afiliado ingresando desde www.mutualser.org o descargar la versión APP desde un celular, su uso no requiere datos móviles.

“Nuestros afiliados podrán acceder fácilmente a la vacuna Covid-19. Lo que necesitamos es un número de teléfono que nos permita contactarlos y ubicar su dirección y posteriormente la IPS más cercana a su sitio de vivienda”, así lo expresó recientemente el Gerente General de la Entidad, Galo Viana Muñoz, durante su intervención en el programa televiso de la presidencia de Colombia: ‘Acción y Prevención’.

Actualmente el personal en oficinas de atención al usuario e IPS estarán realizando el proceso de actualización de los usuarios en sala. Sin embargo, Mutual SER EPS ha coordinado la realización de llamadas masivas, envío de mensajería de texto y correos electrónicos para que los afiliados realicen la actualización sin salir de casa.

Poblaciones priorizadas para ser vacunadas
De acuerdo con el Ministerio de Salud, el Plan Nacional de Vacunación para Covid-19 espera cobijar en su primera etapa a los adultos mayores de 80 años y más años y los trabajadores de la salud, de manera intramural y extramural para aquellos que no puedan desplazarse hasta las IPS vacunadoras.

Las poblaciones priorizadas y la cita de vacunación pueden ser consultados en el portal web habilitado por el Gobierno Nacional: Mi Vacuna https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login.

Allí deben ingresar su número de identificación, fecha de expedición del documento de identidad, departamento y municipio de residencia, así como la EPS en la que recibe atención. Los afiliados de Mutual SER EPS pueden acceder a Mi Vacuna desde la página www.mutualser.org y desde allí descargar su consentimiento informado.

Lo más visto