logond

Colombia. El gerente Galo Viana presentó su informe.

En Cartagena de Indias tuvo lugar una nueva transmisión del programa de televisión habitual de la Presidencia de la República ‘Acción y Prevención, el cual busca hacer un balance de la pandemia del Covid-19. Contó con la presencia del presidente Iván Duque, en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, y el gerente general de Mutual SER EPS, Galo Viana Muñoz.

Viana Muñoz, destacó que, tras la integración de las EPS, IPS, gobierno local y departamental y Secretarías de Salud, el sistema de salud de Colombia ha trabajado articuladamente en la evaluación de la actual situación de la pandemia en todo el territorio nacional, implementando un importante proceso de identificación de pacientes con comorbilidades y grupos etarios, quienes podrán hacer parte del plan nacional de vacunación que iniciará próximamente en Colombia.

Durante el programa se habló de que en esta primera etapa el reto consistirá en vacunar a un millón 200 mil colombianos, pasando a la etapa dos con una expectativa de vacunación de 7 millones de colombianos. Para esto, cada ente territorial en un trabajo conjunto con las EPS, debe entregar la próxima semana la red completa de su departamento y ciudad para tener claridad de cómo se va a cumplir, cuál es la capacidad instalada para su población y cómo es la preparación del sistema de salud público y privado en el departamento de cara a la vacunación masiva.

En su intervención, el Presidente Iván Duque invitó a todos los colombianos a que “acudan al proceso de vacunación, es un proceso seguro y confiable, tenemos las bases de datos y sobre todo entender que al vacunarnos no solamente nos estamos protegiendo nosotros sino que estamos protegiendo a nuestros seres queridos, así que aunque es un proceso voluntario el mensaje es que no hay excusa para no ir a aplicarse la vacuna, es un deber de todos y además se ha hecho un esfuerzo no solamente por parte de la ciencia sino también por los gobiernos para garantizar que el proceso de vacunación masiva, dé toda la tranquilidad a la ciudadanía”.

Por su parte, el gerente de Mutual SER EPS ratificó que con la actualización de datos “nuestros afiliados podrán acceder fácilmente a la vacuna COVID 19, lo que necesitamos es un número de teléfono para nosotros ubicar su dirección y posteriormente la IPS más cercana a su sitio de vivienda. Aquellas personas que no puedan movilizarse por su edad o por otras circunstancias, las vamos a llevar en buses que van a estar ubicados estratégicamente en Barranquilla y Cartagena inicialmente para el proceso de vacuna, así mismo también vamos a coordinar el agendamiento de la cita”.

Canales disponibles para la actualización de datos de usuarios de MUTUAL SER EPS
Página web: www.mutualser.org
Línea gratuita: 018000 11 68 82
Celular: #603
Whatsapp: 321 815 3776

Lo más visto