logond

El Pibe Valderrama participó de la ‘Cátedra de Buen Gobierno’ de la CUC.

Entre risas y verdades se llevó a cabo en el Coliseo de Competencias de la Universidad de la Costa, la Cátedra de Buen Gobierno, que en esta ocasión tuvo como invitado especial Al exfutbolista colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Durante la cátedra con el carisma y sinceridad que lo identifica, ‘El Pibe’ manifestó que "en la cancha se gobierna a partir de tres pilares: llegar temprano a las concentraciones, irse de último y respetar a todos".

"El respeto es fundamental en todo momento, el líder debe dar un mensaje de unión al equipo, si tu respetas todos te respetan", destacó el que es considerado como el mejor futbolista de la historia de Colombia.

Además, mencionó que los equipos deben jugar bien y poner condiciones de local y de visitantes, y el talento siempre debe ir de la mano con la disciplina.

Al referirse al Balón de Oro, expresó que "es un trabajo colectivo, estos años se lo han ganado los mejores, se trata de una competencia sana, pero todos queremos jugar", mencionó Valderrama, quien habló de cómo ayudar a los demás.

"No es necesario ser político para ayudar, nosotros ayudamos aquellos que son de los barrios populares y necesitan oportunidades. El gobierno nacional debe invertir en escenarios deportivos y mayor apoyo por parte de las administraciones. Si ganamos medallas como es que el gobierno pretende recortarnos el presupuesto", dijo.

El samario considera que la disciplina y el buen aprovechamiento de los momentos y oportunidades hizo que las mujeres tuvieran un espacio en el fútbol. "Las mujeres se ganaron a pulso que existieran clubes femeninos, la selección femenina nacional clasificaba a donde iba y eso hizo que se tuviera en cuenta a las mujeres para una Liga", indicó.

En cuanto a su equipo amado, el Junior de Barranquilla, dijo que "el año pasado tuvimos el mejor equipo y tuvimos oportunidades para ganar los tres títulos, pero nos faltó; debemos definir. Además, tuvimos un cambio técnico y venimos de una pretemporada, seguimos vivos y hay que ganar. Tenemos equipo para ganar, pero debemos jugar y meterle toda".

Finalmente, sobre la Cátedra de Buen Gobierno afirmó: "la Cátedra le manda mensajes a los estudiantes y ese es un gran motivo para seguirla haciendo. La educación necesita patrocinio eso es lo que nos falta a nosotros".

Lo más visto