Empresario y ex directivo de fútbol que acompaña a Junior y la Selección con pasión.

Ni cuando fue presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico el señor Carlos Pérez Parra dejó de demostrar su fanatismo por Junior y la Selección Colombia de fútbol. Pero ahora, cuando solamente es aficionado, ha exteriorizado tanto su afición por el tiburón y el seleccionado patrio que se ha convertido en uno de los hinchas emblemáticos, imán para los lentes fotográficos y cámaras de televisión por la ingeniosa indumentaria que lleva al estadio Metropolitano.

Aunque es con Junior y la Selección que se ha hecho reconocido, curiosamente la Barra In nació con un equipo que ya no está.

“Nosotros comenzamos con la Barra In hace como 30 años, cuando empezamos a apoyar al Sporting, que fue un equipo de acá de Barranquilla que alcanzó a jugar fútbol profesional. Yo en mi empresa Proveedor Naval tenía la idea, hablé con ‘El Cole’, que trabajaba conmigo, le dije que iba a salir un equipo nuevo, al papá de él le gustaba también. Inventamos que la mascota que identificaba al equipo era un tigre, yo mandé a hacer un tigre grande y en la boca le poníamos la mascota del rival de turno”, cuenta Carlos.

Pero como la existencia del Sporting fue breve, regresaron a apoyar al equipo de sus amores iniciales.

“El Sporting tuvo problemas y desapareció. Entonces decidimos volver a apoyar a Junior, porque nosotros éramos junioristas y solo quisimos llevarle la contraria porque era otro equipo barranquillero. En ese momento creamos la Asociación de Barras Curramberas, en la que todos éramos amigos y veíamos el fútbol como una fiesta”, recuerda Pérez.

Después vino una etapa en la que igualmente vivió el fútbol con intensidad, siguió siendo muy hincha, pero ya más controlado porque así se lo exigía su cargo como presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico.

“Tuve un receso de siete años porque a partir de 1992 empecé como presidente de la Liga, puesto para el que fui nombrado por el dirigente Álvaro González, ya que la Liga se encontraba acéfala debido a los malos manejos. Logramos reestructurarla, la organizamos y vivimos una época muy buena que se reflejó en los título que logramos cada año a nivel de selección y en la formación de tantos jugadores que llegaron al balompié profesional. Muchas personas comentan que he sido el mejor presidente de la Liga”, comenta Carlos, quien como titular de la Liga vivió dos títulos del elenco rojiblanco.

“Como dirigente me tocó ver los títulos de Junior de 1993 y 1995, que igualmente los celebré como si fuera un aficionado, sobre todo el de 1993 que fue un festejo impresionante en la calle 84”, manifiesta Carlos, quien luego de salir de la dirigencia volvió a exteriorizar toda la pasión como hincha.

“Empezamos a retomar todo lo que hacemos como barra, volvió el ingenio y la creatividad de llevar el ‘tiburón’ comiéndose a la mascota o algo que represente al rival. Es algo que hago yo mismo. Ahora disfruto mucho más con los partidos de nuestro Junior y nuestra Selección. En mi casa tengo un sitio especial en el que guardo todo lo que me identifica como hincha”, dice Pérez, quien está feliz por todo lo que está viviendo el actual Junior, pues muchas veces ha tenido que acompañar al equipo en las épocas alegrías escasas.

Más allá del fútbol
Sin proponérselo Carlos se ha convertido en todo un artista, pues también ha participado en videos musicales junto a Dolcey Gutiérrez y Aníbal Velásquez; en programas de humor como el ‘Disparate de la risa’ junto a Lucho Chamié y hasta en películas.

“Todo comenzó cuando Lucho me invitó al Dispárate, lo hice bien, me gustó y seguí durante varios años. Luego vinieron las participaciones en los videos musicales, el más reciente con Dolcey Gutiérrez alusivo al Carnaval que hace poco terminamos de grabar. También he participado en películas. Es una faceta que descubrí con el tiempo y en la que me va bien”, expresó Carlos, quien luego de trabajar duro para tener empresas exitosas ahora disfruta un poco más la vida porque sus hijos aprendieron de él y pueden estar al frente de los negocios.

Impulsor del ‘Cole’ y Rentería
Carlos dice que él fue quien ayudó al famoso ‘Cole’ en sus inicios, sobre todo para asistir al Mundial de Italia 1990. También es muy amigo del histórico beisbolista barranquillero Edgar Rentería. “A Edgar lo apoyé en sus inicios, es muy agradecido y conservamos una linda amistad”, reconoció Pérez.