logond

Barranquilla. La bicicrosista tiene la esperanza de retomar las competencias pronto.

Por Steven Ospino.

Todos los deportes del mundo se han visto afectado por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y uno de eso es el BMX, que por esta fecha estaría viendo luz al Mundial de BMX en Houston, Texas (Estados Unidos), donde la barranquillera Melany Suárez iba a participar por primera vez.

“Me siento un poco triste porque iba a ser mi primer Mundial y este año inicié con la otra categoría de cruceros, la que medio dos podios”, manifestó Suárez.

Sin embargo, Melany sigue en busca de ese sueño y no ha dejado de entrenar desde ese 25 de marzo cuando se decretó la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional.

“Me he sentido bien porque los entrenos son distintos cada semana y siempre mi entrenador agrega un poco más de dificultad, lo que hace que me esfuerce más. Claro que al principio me costó adaptarme porque extraño los entrenamientos en la pista”, expresó la integrante del Team Barranquilla.

Pese a que para entrenar el bicicrós se necesita de espacios amplios, la joven barranquillera continúa mejorando realizando saltos y dominios de la bicicleta, trabajos físicos con pesos improvisados para aumentar la resistencia, aunque esta semana comenzó a realizar test.

“Mi entrenador, Hernán Guarín, es muy apasionado con el BMX y eso hace que siempre esté pensando en nuevas estrategias y hemos implementado los ejercicios con materiales o elementos que encontramos en casa, también hacemos rodillo”, subrayó la joven deportista.

Cabe resaltar que este año Melany había logrado conseguir seis medallas en las competencias que alcanzó a disputar. Ella dice que no pierde “las esperanzas que esta pandemia pase pronto para que retomemos las competencias”, concluyó.

Lo más visto