logond

Cartagena. El atleta competirá esta noche por el oro.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, arribó a Cartagena para acompañar al atleta y medallista Anthony Zambrano. El mandatario le había solicitado que compitiera por el Atlántico en los Juegos Nacionales del presente año, a lo que Zambrano le pidió que asistiera a su competencia. El día llegó y el alcalde cumplió su promesa.

“Luego de que Anthony compitiera en Doha, cuando ganó la medalla de plata supe que él se preparaba para los Olímpicos y no tenía contemplado los Juegos Nacionales, el 10 de octubre lo recibimos y yo le pedí que compitiera por el departamento, el muy amablemente aceptó pero me pidió que lo acompañara y hoy es una realidad, estamos felices de verlo clasificar a las finales y esperamos que esta noche consiga su primera medalla de oro”, expresó Char.

El atleta Anthony Zambrano agradeció al alcalde por cumplirle su promesa de acompañarlo en las pruebas que se desarrollan en Cartagena.

“Hicimos un trato con el alcalde, yo dije que competía y le pedí que estuviera presente, así ha sido y hoy hemos clasificado a las finales, espero poder conseguir la medalla y cumplirles a todos. Me siento muy bien y queremos lograr nuevas medallas”, indicó Anthony Zambrano.

El acuerdo entre el alcalde Alejandro Char y Anthony Zambrano se dio a conocer el 10 de octubre y hoy se cumple en Cartagena.

Anthony Zambrano es egresado de la IED María Cano, es campeón panamericano y medalla de plata en los mundiales de atletismo realizado en Doha. Es un deportista apoyado por el Team Barranquilla y recientemente el alcalde le entregó un apoyo significativo de 100 millones de pesos.

Lo más visto