logond

BICICRÓS. Sharid logró dos preseas doradas.

El BMX local sigue dando de qué hablar en los rincones de Colombia. Las bicicrosistas del Portafolio de Estímulos Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, subieron al podio en el Campeonato Nacional y la IX válida de esa disciplina, en la pista Peña Monte de Ubaté, Cundinamarca.

Sharid Fayad fue campeona del Gran Nacional en la categoría Damas 14 años, ratificando su gran momento y el liderato del ranking colombiano.

Y para que no quedara duda, Fayad repitió título el domingo, esta vez en la IX válida nacional, disputada en el mismo escenario.

"Muy contenta con el resultado, se viene trabajando muy fuerte día a día para conseguir los objetivos, le doy gracias a Dios por todos estos momentos deportivos que estoy viviendo, gracias a mis padres que son mi motor y motivación, mi hermano Lucas que me apoya mucho, mi entrenador Hernán Guarín. Ahora se viene el mundial en Bélgica y seguimos trabajando antes de viajar en busca del objetivo que es el podio para mi país", aseguró la corredora de 14 años, actual campeona panamericana y subcampeona latinoamericana de la categoría.

Por su parte, Sofía Arrieta, de 12 años, y quien sufrió una caída durante los entrenamientos previos a la competencia, cosechó el subcampeonato nacional debutando en la categoría Cruceros Damas 16 años y menos.

Gabriela Bolle, entre tanto, en la categoría Damas Élite, se quedó con el subcampeonato, siendo superada por la antioqueña y doble medallista olímpica, Mariana Pajón. El tercer puesto lo logró María Camila Restrepo, de Antioquia.

Este evento se realizó con la presencia de las principales figuras del BMX nacional, que se preparan previo al Campeonato Mundial de Zolder-Bélgica y los Juegos Panamericanos de Lima-Perú, en los que están de por medio puntos cruciales en el ranking para Tokio 2020.

 

Lo más visto