logond

Campeonato. La soledeña ganó oro y plata en Brasil.

El bicicrós atlanticense brilló más allá de las fronteras. En los dos torneos de esta disciplina, que se desarrollaron en la ciudad Americana, estado de Sao Paulo, Brasil, la corredora Sharid Fayad, integrante de la reserva deportiva del Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, se coronó campeona panamericana y subcampeona latinoamericana, en la categoría Open Damas 14 años.

La bicicrosista, número uno en el ranking en Colombia y de la clasificación al Mundial de Bélgica (Damas 14 años), se impuso con autoridad en la carrera final del Panamericano, la cual lideró hasta la meta, levantando los brazos en señal de victoria en la tierra de la samba y demostrando así que está llamada a ser una de las mejores del mundo sobre el ‘caballito de acero’.

Y para que no quedara duda de su poderío, la deportista volvió a sobresalir en el Latinoamericano que se corrió horas más tarde en la misma pista. Sharid fue subcampeona detrás de la argentina Franchesca Zabala.

"Se hizo una gran competencia logrando la medalla de oro en el Panamericano y luego siendo subcampeona en el Latinoamericano. Estoy muy feliz por este logro. Gracias a todos por el apoyo, a mi familia que es mi motivación, a mi entrenador y por supuesto al Team Barranquilla por darme la oportunidad de pertenecer al grupo selecto de los mejores deportistas de la ciudad", expresó la pedalista.

En la competencia estuvieron también otras dos integrantes del Team Barranquilla: Gabriela Bolle y Sofía Arrieta.

Gabriela en el Panamericano, categoría Élite Damas, ocupó la posición número ocho, mientras que en el Latinoamericano fue cuarta (en ambos, la campeona fue la colombiana Mariana Pajón).

Sofía fue quinta en Damas 12 años en el Panamericano y cuarta en el Latinoamericano.

“Los resultados no eran los que esperaba, pero de cada experiencia se aprende. Entrar a la final es un gran logro, seguimos trabajando duro para lo que se viene pensando en el Mundial en Bélgica en el mes de julio”, aseguró Sofía Arrieta, número dos en el ranking de Colombia. 

(Lea: La soledeña Sharid Fayad se consagró campeona panamericana de BMX).

Lo más visto