logond

Consiguió la clasificación al Panamericano de Cuba.

El pesista Kevin Sandoval Parra sobresalió en el Campeonato Nacional Juvenil de Halterofilia que se desarrolla en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, donde en la categoría de 73 kilogramos logró tres medallas de oro.

Las preseas las conquistó en arranque levantando 135 kgs, envión (165 kgs) y total olímpico, imponiéndose a Weimar Mera, de Quindío, que se quedó con el segundo lugar, y Andrés Santiesteban del Valle Cauca, quien fue tercero.

En el total olímpico, el pesista del Team Barranquilla, de la Alcadía, y el programa Deportista Apoyado, acumuló 300 kgs, superando por 19 a su inmediato competidor.

El deportista falló en el intento por superar su propio récord en arranque, estipulado en 140 kilogramos.
"Sentí un poco el desgaste de los entrenamientos, porque han sido muy fuertes estas últimas semanas. Pero contento con los resultados y más por la clasificación al Panamericano de Cuba", aseguró Sandoval.

El evento, que culmina el 14 de abril, es clasificatorio para competencias internacionales, como el Campeonato Panamericano de Halterofilia en Cuba a desarrollarse en mayo próximo, al que Sandoval Parra logró clasificarse.

La delegación del Atlántico acumula hasta ahora cuatro preseas, tres de oro y una de bronce, la cual obtuvo Misael Ramírez.

Lo más visto