logond

Medellín. Las ciclistas comenzaron con pie derecho el año.

En las instalaciones del velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, de Medellín, las integrantes del ‘Team Barranquilla’, Luna Álvarez y Marianis Salazar, se bañaron en oro en la Copa Colombia de Pista Juvenil y Élite, evento avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo que abrió su calendario para los especialistas con el objetivo de perfilar la obtención de casillas a los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Luna, de 14 años, y quien compitió en categoría juvenil, se colgó tres medallas, 2 de oro y una de bronce. Las dos doradas llegaron en la prueba de velocidad por equipos, junto a Marianis, venciendo a las representantes de Bogotá con un tiempo de 36,9 segundos.

En la prueba del Keirin, Álvarez también se quedó con el primer lugar al imponerse a las contrincantes de Bogotá y Antioquia, que se quedaron con plata y bronce, respectivamente.

Luna consiguió el bronce en la especialidad de velocidad individual. Allí el oro fue para la otra representante del 'Team', Marianis Salazar. Siendo categoría prejuvenil participó en juvenil y venció a la antioqueña Yarli Mosquera.

La ciclista, que fue figura en el Nacional Interclubes 2018, se quedó sin opción de medalla en la serie del Keirin al sufrir una caída en el remate final de la prueba.

Lo más visto