logond

Bogotá. Dos barranquilleras van por el título en la Copa de la Federación Colombiana de Tenis.

Este viernes se vivirá algo poco habitual en el circuito profesional: la final de dobles del ITF Futuro Femenino Copa Federación Colombiana de Tenis estará protagonizada por dos pares de hermanas, pero que además de eso coinciden en ser mellizas.

De un lado están las colombianas María Paulina y Paula Andrea Pérez, de 22 años, quienes se impusieron ante la canadiense Raphaelle Lacasse y la colombiana Gabriela Giraldo por 6-3 y 6-2 para llegar a su 12º definición como profesionales.

Del otro las estadounidenses Allura y Maribella Zamarripa, de 16 años, quienes vencieron a la colombiana Antonia Samudio y la estadounidense Daniella Roldan por 3-6, 6-4 y 10-2 para conseguir su segunda final.

“Para mí el partido va a estar súper divertido, así que tengo muchísimas ganas de jugarlo. Creo que todo va a ser curioso porque entre hermanas uno siempre tiene medio roce, entonces de ambos lados va a estar parejo”, comentó Paula Andrea. 

Sin dudas, esta era la final soñada de las barranquilleras. “Desde el Día 1 quería que nos tocara la final con ellas, desde ahí quise que nos enfrentáramos”, confesó María Paulina, quien además de seguir soñando con el título de sencillos, quiere finalizar la temporada con uno de dobles. "Sería espectácular e ir a vacaciones relajadas".

Para las hermanas californianas también es un hecho inusual. Este año es apenas el primero en el que juegan tanto el circuito juvenil como el profesional, pero nunca había tenido esta experiencia. “Pensamos en eso y es un poco raro. Nunca hemos jugado frente a gemelas, pero estamos emocionadas de hacerlo; sabemos que va a ser un desafío y lo vamos a afrontar”, comentó Allura, quien es cinco minutos mayor que su hermana Maribella.

Este es el último torneo del año para ambas antes de retomar en enero el siguiente. El balance, de hecho, ha sido positivo: es apenas su cuarto torneo y ya llegaron a una final en el $15.000 de Hilton Head (Estados Unidos), donde fueron subcampeonas. Mientras que en juveniles ha disputado tres y en dos de ellos triunfaron en el dobles.

“El gran objetivo es jugar dobles juntas en el profesionalismo. Estamos concentradas en eso, pero también le damos la posibilidad al sencillos”, expresa Maribella, quien no tiene dudas que pueden llegar a ser los hermanos Bryan en versión femenina. “Estamos intentando hacerlo”, dice entre risas.

Las hermanas Zamarripa son entrenadas por su padre David en Napa Valley y por primera vez visitan Colombia. “Estamos encantadas y es genial estar aquí. La altura es nueva para nosotras y eso nos tiene un poco cansadas, pero es genial estar acá”.

* Información de la Federación Colombiana de Tenis.

Lo más visto