logond

Ráquetbol. Set Cubillos también logró una medalla de plata.

Andrés Gómez celebró en tierra de gigantes. En el US Open, el evento mundial más importante del ráquetbol, el jugador colombiano que reside en Barranquilla se quedó con la medalla de oro en el certamen realizado en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos).

De los 15 raquetbolistas que llegaron a octavos de final en el ‘Mens +30 Open Individual’, 13 eran representantes del país local. Solo Andrés y el ecuatoriano Fabián Cuesta eran visitantes.

Andrés, quien era la siembra número del torneo, en su recorrido hacia lo más alto del podio en primera fase avanzó por bye. Luego tuvo que medirse contra tres gringos. En cuartos de final venció a Jordan Walters, en semifinales dejó en el camino a Travis Mettenbrink y en la gran final superó a Garrett Tyler.

"Muy contento con este título, ya es la quinta medalla que ganó en un US Open. Ganar el oro en Estados Unidos tiene mucho más valor, ya que este deporte nació allá y los raquetbolistas más fuertes son los de ese país", manifestó Gómez.

"Agradezco mucho el apoyo que me dan el Team Barranquilla y también Inversiones Jacur, gracias a ese aporte es que puedo competir en este tipo de torneos", agregó el jugador nacido en Cali y radicado en Barranquilla hace muchos años.

Ahora el deportista se prepara para dos nuevas competencias. "Del 21 al 25 de noviembre se jugará en Barranquilla el Torneo Nacional y del 28 de noviembre al 3 de diciembre el Abierto de Monterrey (México)", manifestó.

Otra medalla
La de Gómez no fue la única medalla conseguida en Estados Unidos por raquetbolistas que representan al Atlántico. El barranquillero Set Cubillos se colgó la presea de plata en el ‘Mens -24 Open’.

Lo más visto