logond

Judoca le dio un nuevo éxito al Atlántico.

El judoca atlanticense Juan Pablo Ruiz Guerrero ganó medalla de oro en la división de menos de 73 kilogramos en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se desarrollan en Barranquilla.

Ruiz logró la presea dorada después de vencer a James Navarro, del Cesar, Didier Argüello, de Boyacá, y a Éder Quiñónez, de Cundinamarca.

El judoca, de 16 años de edad, estudiante de grado 11 del colegio María Cano, de Barranquilla, no solo obtiene el anhelado metal dorado que el año anterior se le hizo esquivo en Cali, en donde obtuvo bronce, sino también los 40 millones de pesos que otorga Coldeportes para estudios a los medallistas de oro que cursan el último grado.

Juan Pablo, integrante del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, es el actual campeón nacional juvenil en su categoría (-73 kgs), título que logró en mayo del presente año en su natal Barranquilla y es el número 1 del ranking nacional.

Para estas justas estudiantiles estuvo preparándose en septiembre y octubre del presente año en Santo Domingo, República Dominicana, donde obtuvo bronce en el Panamericano de Judo Juvenil en el año 2016.

En el debut de judo, Atlántico obtuvo también dos medallas de plata con Vanessa Mendoza (-44 kgs) y Jeison Betancourt (-90 -kgs). La selección de judo del departamento la dirige Francisco Ruiz, padre de Juan Pablo.

Lo más visto