logond

Instituciones clasificadas se alistan para competir en Santa Marta.

Al cierre de la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, el Distrito de Barranquilla logró el mayor numero de títulos en las disciplinas de balonmano, fútbol sala y fútbol de salón.

Los otros campeonatos se los repartieron Soledad, en balonmano femenino, Malambo en fútbol de salón masculino, y Juan de Acosta, Galapa, La Playa y Suan, en fútbol.

Cumplida la última jornada el cuadro de honor en las disciplinas de balonmano, fútbol sala, fútbol de salón y fútbol quedó de la siguiente manera:

Fútbol sala:
Pre juvenil femenino: Institución Educativa Ciudadela Estudiantil de Barranquilla, que le ganó 9x0 al Colegio San Pablo, de Polonuevo.

Juvenil femenino: Germán Vargas Cantillo, de Barranquilla, empató a 4 goles con I.E .Pánfilo Cantillo, de Campo de la Cruz, y en tiros desde el punto penal se impuso 2x0.

Fútbol de salón juvenil femenino: Colegio Germán Vargas Cantillo, de Barranquilla, que venció 10x0 a Técnico Agropecuario Pedro Oñoro, de Baranoa.

Fútbol de salón juvenil masculino, Colegio El Concorde, de Malambo, que derrotó 6x3 a IE Campo de la Cruz.

En balonmano, Liceo Mayor Minuto de Dios, de Soledad, que se impuso 8x5 a colegio Jesús Maestro Fe y Alegría, de Barranquilla, en prejuvenil femenino.

En prejuvenil masculino el campeón fue el colegio Jesús Maestro Fe y Alegría, de Barranquilla, que derrotó 12x2 a Liceo Mayor Minuto de Dios, de Soledad.

En balonmano juvenil femenino el campeón fue el colegio María Inmaculada, de Barranquilla, que ganó 17x9 a Liceo Mayor Minuto de Dios, de Soledad.

En fútbol, en pre juvenil masculino el titulo fue para el I.E Juan V. Padilla, de Juan de Acosta, que goleó 3x1 al colegio de Bachillerato José Consuegra Higgins, de Sabanalarga, y en juvenil masculino para I.E.M Suan de la Trinidad, que venció 2x0 a I.E.San José del corregimiento de Aguada de Pabla (Sabanalarga).

En el fútbol juvenil femenino el colegio I.E. María Auxiliadora, de Galapa, se quedó con el galardón tras imponerse 9x0 a I.E Técnica Comercial de Santo Tomás.

En fútbol pre juvenil femenino el campeón fue el Colegio Pies Descalzos del corregimiento de La Playa Barranquilla).

Los ganadores departamentales de los Juegos Superate Intercolegiados, organizados por Coldeportes y coordinados por Indeportes, representarán al Atlántico en la fase Zonal Regional en Santa Marta del 29 de septiembre al 5 de octubre, ante Bolívar, Córdoba, Cesar, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Sucre.

Lo más visto