logond

Nueve tenistas tiene el departamento en el campeonato juvenil.

Isabella Peña Lázaro es una de las dos chicas del grupo de nueve tenistas que tiene el departamento del Atlántico en el Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla, que desde este sábado abre el telón en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club, con 112 jugadores (64 hombres y 48 mujeres), buscando 10 cupos para el cuadro principal, que se iniciará el lunes.

En la Qualy, que se disputa entre sábado y domingo, Atlántico cuenta con tres tenistas: Salomón Rodríguez, David Franco y Jesús Barros.

En el cuadro principal habrá seis más: Camilo Fajardo, Lorenzo Ramón, María Judith Castillo, Moisés Cure, Carlos Mejía, natural de Puerto Colombia, e Isabella, quien disputa su cuarto Mundial en la ciudad que la vio nacer.

“Para mí es algo muy importante jugar el Mundial, porque es la oportunidad que tengo para representar al departamento y al país”, comentó la chica nacida el 4 de mayo del 2000, que espera que la experiencia de tres actuaciones anteriores le sirva para realizar su mejor participación.

“Esta será la cuarta vez que juego. El año pasado perdí en primera ronda con una niña de Brasil. Para este año la expectativa es jugar la mayor cantidad de partidos que pueda, dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible”, expresó la barranquillera que juega tenis desde los 9 años y desde los 10 a nivel competitivo.

Luego del Mundial, Isabella se concentrará en dos frentes: el tenis y también los estudios universitarios.

“Voy a empezar a estudiar ingeniería industrial, pero no voy a dejar el deporte, espero participar y empezar a ganar a nivel universitario y disputar algunos torneos ITF”, manifestó la atlanticense de 17 años, quien es admiradora de la alemana Angelique Kerber, ex número uno del mundo. 

 

En la foto: el entrenador Oneider Movilla, Carlos Mejía, Salomón Rodríguez,

David Franco, Lorenzo Ramón, Camilo Fajardo, Isabella Peña y Nelson Agresott.

Por: Ronald Soto Toncel - Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes

Lo más visto