logond


Solangie Ruiz obtuvo una medalla de oro.

Destacadísima fue la participación de la Selección Atlántico en la Copa Colombia de Mayores de Lucha en Mosquera, Cundinamarca. Los tres deportistas que viajaron, que aún son de la categoría juvenil, lograron medallas.

Solangie Ruiz fue la más brillante, ya que ganó la presea de oro en esta competencia en la que Atlántico compitió con el apoyo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico (ALDA) y de Indeportes.

La integrante del Team Barranquilla debutó con una victoria sobre la bolivarense Paola Rodríguez, la cual le dio la clasificación a la final, en la que superó a la huilense Estefany Vargas, en la división de los 63 kilogramos.

“Estoy muy feliz por este triunfo, no fue fácil, las peleas fueron duras pero pude sacarlas adelante. A la de Bolívar le marqué seis puntos y después le gané con toque. A la de Huila fue 10-0, superación técnica. No me hicieron puntos en ningún combate. Estoy feliz por este título, agradezco el apoyo que me da el alcalde Alejandro Char a través del Team Barranquilla”, dijo la currambera de 19 años.

Solangie se coronó campeona en mayores y espera cumplir una deuda pendiente, pues todavía no ha podido ganar un título nacional en su actual categoría, la juvenil, ya que sí subió a lo más alto del podio en infantil y cadetes.

Más preseas
La primera medalla de Atlántico en la Copa Colombia la consiguió el soledeño David Barros (19 años), al superar en los 86 kilogramos al huilense Ántony Villamizar.

Angie Estarita, de 19 años, cerró la cosecha con otra presea de bronce luego de luchar frente a la antioqueña Evelin Vélez.

Gilberto Berrío es el entrenador de los luchadores, quienes al conseguir podio en esta Copa Colombia aseguran su clasificación a los Juegos Nacionales de 2019, según explicó Ernesto Berrío, presidente de la Liga de Lucha del Atlántico.

La premiación a todos los deportistas que lograron medallas en Mosquera se realizará este domingo.

Lo más visto