logond

Barranquilla. Gran noticia para la ciudad.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Buenas noticias son las que ha recibido la ciudad de Barranquilla en la mañana de este miércoles. El Comité Olímpico Colombiano solo posicionó a la ciudad como sede para albergar los Juegos Panamericanos del año 2027.

Lo mejor del caso, y sentando un precedente, la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) dio un respaldo a la capital del departamento del Atlántico para que esta sea escogida para llevar a cabo la vigésima edición de estas justas sin someterlo a votación, todo debido al crecimiento deportivo que se ha tenido en suelo barranquillero.

En la carta enviada por el COI en cabeza de su presidente, Ciro Solano Hurtado, manifestaron que "ha brindado un incondicional respaldo en todos los aspectos a esta aspiración, que se constituye en una excelente oportunidad para estimular, fomentar y desarrollar el espíritu deportivo en nuestro país".

De esta manera, Barranquilla volverá a organizar una competencia internacional luego de lo que fue el éxito de los Juegos Centroamericanos del 2018, algo que influyó mucho para obtener la confianza para recibir un evento de mayor categoría.

Solo resta esperar que Panam Sports haga oficial la sede para este evento, lo cual sucedería en los próximos días.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 

Lo más visto