logond

Barranquilla. Habrá 10 disciplinas disponibles.

Por: Isaac Barrios Martínez.

En la tarde de este jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las Escuelas de Formación Deportiva en la ciudad de Barranquilla, en un evento que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Pibe Valderrama.

El acto contó con la presencia del secretario de Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo, quien se mostró entusiasmado por la puesta en marcha de este proyecto.

"Muy contentos de lanzar nuestro programa bandera, donde 3500 niños y niñas van a disfrutar del deporte que escojan en los distintos parques de la ciudad, no solamente van a recibir entrenamiento de estos deportes, sino en valores y cultura ciudadana", dijo el funcionario.

"Nuestro objetivo principal es formar personas de bien por medio de estos deportes, hay que tener claro que hay una metodología donde hay varios coordinadores, Tomás Díaz y Roberto Bruno. Lo primero acá es crear bases para que lleguen a lo que ellos quieran, después si quieren ser profesionales, bienvenido sea", agregó.

Otros de los que compartió sus sensaciones fue el basquesbolista barranquillero Jaime Echenique, quien milita en la Liga de Baloncesto de España, una de las más importantes del mundo. 

"Estoy muy agradecido por la invitación que me hacen a este bonito proyecto. Con el tema de sobresalir debes aprovechar las oportunidades que te brindan. Son pocos los espacios que tienes para practicar, sobre todo en una pandemia. Creo que la clave es la disciplina y tener amor con el deporte tuyo", comentó el deportista.

"Creo que es el escenario perfecto para despertarle el interés a los jóvenes en el área deportiva. Estas pueden ser las bases fundamentales para que puedan pasar a las canteras de los equipos en el ámbito profesional", añadió.

Las inscripciones irán hasta el 9 de junio y las prácticas iniciarán también a mediados del siguiente mes. Podrán participar niños entre los 6 y 15 años en las siguientes disciplinas: Fútbol, Fútbol Sala, Tenis, Boxeo, Voleibol, Natación, Béisbol, Rugby, Patinaje y Baloncesto.

Cabe destacar que este año los entrenamientos se llevarán a cabo de manera presencial, cumpliendo todas las medidas sanitarias, luego que en 2020 se hiciera de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19.

Lo más visto