logond


Consiguió una medalla de oro para Atlántico en el Interligas.

Una semana después de coronarse campeona en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile, Natalia Bernal volvió a subir a lo más alto de un podio para recibir otra medalla de oro, la segunda de las cuatro a las que aspira en el mes de octubre. En esta ocasión fue representando al Atlántico en el Torneo Interligas en Madrid, Cundinamarca.

Natalia, quien acaba de pasar de competir en -47 kilogramos a -59, superó a tres rivales para llevarse un nuevo título en Colombia.

“Primero enfrenté a una chica de Antioquia, le gané 3-1 en la pelea más complicada que tuve. Luego vencí 4-0 a una del Valle del Cauca y en la final me tocó contra otra antioqueña, a la que superé 9-1. Era un reto porque como subí recientemente de peso no había enfrentado a estas karatecas”, señaló la joven de 15 años.

Bernal, deportista apoyada de Indeportes, ahora se desplazará a Palmira, Valle del Cauca, donde competirá en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate, buscando subir al escalón más deseado del podio como el año anterior en Bogotá. Luego vendrá su reto más importante del mes: el Mundial Juvenil en España.

En suelo español estará acompañada de Shanee Torres, la otra figura de Atlántico en el Interligas de Cundinamarca, donde la Selección de Karate compitió gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes. En Madrid, la barranquillera cosechó dos medallas de oro y una de plata.

Mujeres al poder
Las chicas fueron las más destacadas del seleccionado atlanticense en el Interligas. A los éxitos de Shanee y Natalia se sumaron dos integrantes del ‘Semillero de la Capital de Vida’, Laudith Cabrera y Shadia Gómez.

Laudith se coronó campeona en preinfantil 10-11 años, mientras que Shadia se colgó la presea de oro luego de superar las cinco rondas en kata de la categoría 8-9 años. Estas pequeñas karatecas fueron dirigidas por los entrenadores Mauricio Blanco y Guiomar Peralta.

Lo más visto