logond

Barranquilla. Fecha límite para matricularse es hasta el lunes 3 de mayo.

Para la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes la recreación es parte esencial de la formación en los niños y jóvenes de la ciudad, por eso lanzamos el curso gratuito: Fundamentos Teórico-Prácticos de la Recreación.

El curso va dirigido a educadores físicos y también a aquellas personas enfocadas en el área de la recreación y la formación deportiva. Lo que se busca es dar nociones claras a estos formadores de las bases conceptuales con respecto a la recreación, su clasificación y qué cosas hay que tener en cuenta para los diferentes juegos, teniendo la certeza de lo que se debe hacer, y lo que no, con los niños y jóvenes que vamos a impactar.

El evento iniciará el próximo jueves 6 de mayo de 7:00 a 9:00 de la noche, continuando el viernes 7 de mayo en el mismo horario y concluyendo el sábado 8 de mayo en el horario de las 9:00 a 11:00 de la mañana.

“Desde la Secretaría queremos generar este espacio porque comprendemos que la recreación es fundamental en el desarrollo de nuestra niñez. El objetivo es saber cómo utilizar el juego como herramienta de formación de valores y como un elemento de aprendizaje, no solo en el deporte, sino para formar a un buen ciudadano”, argumentó el secretario de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo Peña.

Los encargados de dictar el curso serán los licenciados en actividad física Jorge Gil, coordinador del proyecto Soy Activo, con una maestría en actividad física y salud; Éder Sepúlveda, experto en la parte de desarrollo locomotor, psicomotricidad infantil y pedagogía, y Alfredo Castañeda, máster en educación.

El curso se desarrollará por la modalidad virtual y tendrá un cupo máximo de 100 personas, con fecha límite para matricularse hasta el martes 4 de mayo. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3eOcS8L

Lo más visto