logond

Barranquilla. Suspenden pilotos en bares y billares y alternancia en los colegios.

El Gobierno distrital extendió hasta el próximo lunes 12 de abril el toque de queda y la ley seca que rigieron durante la temporada de Semana Santa.

En una decisión que busca contener la velocidad de contagios por Covid-19, el alcalde Jaime Pumarejo Heins también anunció que el pico y cédula que estaba rigiendo para el acceso a lugares privados abiertos al público, establecimientos y locales comerciales también seguirá vigente, y cubrirá, inclusive, al servicio de transporte público de pasajeros.

Tras una mesa de trabajo con el equipo de gobierno y en concordancia con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, en la que se analizaron las cifras actuales y tendencias del virus, el Distrito determinó interrumpir los pilotos de bares y billares, que, por tanto, permanecerán cerrados hasta nueva orden.

La alternancia en colegios públicos y privados será suspendida, del mismo modo, durante el tiempo de las medidas.

El alcalde dijo que estas restricciones lo que buscan esencialmente es proteger la vida e hizo un llamado a todos los barranquilleros para que se cuiden aún más, usando el tapaboca, guardando el distanciamiento físico y lavándose las manos constantemente.

“Todos los estudios comprueban, recalcó, que el mayor contagio se está dando en reuniones y fiestas familiares”, donde la gente se relaja y olvida las medidas de bioseguridad que deben adoptar para protegerse.

“No le abran la puerta al virus”, insistió el mandatario, quien también invitó a los mayores de 70 años en adelante a acercarse a los más de 50 puestos de vacunación habilitados por el Distrito y la EPS en todas las localidades.

“Tienes la vacuna a la vuelta de la esquina; no permitas que tus mayores sigan corriendo riesgo”, indicó.

Toque de queda
El toque de queda que rige desde el 31 de marzo se extenderá, en el mismo horario de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, hasta el 12 de abril de 2021. La circulación de personas y vehículos en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla queda restringida en los siguientes días y horarios:

Desde                                                   Hasta
Lunes 5 de abril a las 6:00 p.m.        Martes 6 de abril a las 5 a.m.
Martes 6 de abril a las 6:00 p.m.       Miércoles 7 de abril a las 5 a.m.
Miércoles 7 de abril a las 6:00 p.m.   Jueves 8 de abril a las 5 a.m.
Jueves 8 de abril a las 6:00 p.m.       Viernes 9 de abril a las 5 a.m.
Viernes 9 de abril a las 6:00 p.m.      Sábado 10 de abril a las 5 a.m.
Sábado 10 de abril a las 6:00 p.m.    Domingo 11 de abril a las 5 a.m.
Domingo 11 de abril a las 6:00 p.m.   Lunes 12 de abril a las 5 a.m.

Ley seca
En todo el Distrito de Barranquilla se mantendrá hasta el 12 de abril la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas embriagantes, vigente desde el 31 de marzo, en el mismo horario, es decir, de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, así:

Desde                                                     Hasta
Lunes 5 de abril a las 6:00 p.m.          Martes 6 de abril a las 5 a.m.
Martes 6 de abril a las 6:00 p.m.         Miércoles 7 de abril a las 5 a.m.
Miércoles 7 de abril a las 6:00 p.m.    Jueves 8 de abril a las 5 a.m.
Jueves 8 de abril a las 6:00 p.m.        Viernes 9 de abril a las 5 a.m.
Viernes 9 de abril a las 6:00 p.m.       Sábado 10 de abril a las 5 a.m.
Sábado 10 de abril a las 6:00 p.m.    Domingo 11 de abril a las 5 a.m.
Domingo 11 de abril a las 6:00 p.m.   Lunes 12 de abril a las 5 a.m.

Pico y cédula
El pico y cédula que estaba rigiendo para el acceso a lugares privados abiertos al público, establecimientos y locales comerciales se extenderá ahora al transporte público de pasajeros, de manera que podrán acceder a estos establecimientos y tomar buses y taxis los portadores de las cédulas:

4 de abril IMPAR (1, 3, 5, 7 y 9)
5 de abril PAR (2, 4, 6, 8 y 0)
6 de abril IMPAR
7 de abril PAR
8 de abril IMPAR
9 de abril PAR
10 de abril IMPAR
11 de abril PAR

Solo se exceptuarán de las medidas los parques, los hoteles y restaurantes, así como el personal de la salud, las personas que tengan permiso de movilidad laboral o quienes acudan a los centros de vacunación.

Cierre de bares y billares
El piloto de bares y billares, habilitado mediante la apertura gradual y responsable del comercio y la industria, quedará suspendido durante el tiempo que permanezcan las medidas.

Suspensión de la alternancia
El Gobierno distrital también anunció la suspensión de la alternancia educativa que había autorizado para colegios públicos y privados. En principio, la medida se extenderá hasta el 12 de abril.

Lo más visto