logond

Barranquilla. Se realizará de manera virtual.

El fútbol es tal vez el deporte que más fibras toca en nuestro país y Barranquilla no es la excepción. Por eso es importante entender cuáles son esas primeras lecciones técnicas y tácticas que deben recibir nuestros jóvenes talentos.

Para esto la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte junto a la Liga de Fútbol del Atlántico ponen a disposición el conversatorio de ‘Fútbol base’, que tendrá como invitados especiales a Javier Castell y Fernel Díaz, personajes que han dedicado su vida a este deporte.

“La formación integral en el deportista es pieza fundamental para su desarrollo, no solo como atleta sino como persona, aquí está la clave para crear bases sólidas que nos dejen jóvenes de bien para la sociedad. Será una interesante charla junto a Javier Castell y Fernel Díaz, quienes nos brindarán todo su conocimiento y aprenderemos a través de su experiencia, en especial para todos esos muchachos que sueñan con ser profesionales y para aquellos entrenadores que están ayudando a cumplir esos sueños”, destacó Gabriel Berdugo Peña, Secretario de Recreación y Deporte de Barranquilla.

Castell, quien fue jugador y Director Técnico de Junior, se destaca en la actualidad como columnista del diario El Heraldo y comentarista para Blu Radio, siendo reconocido como uno de los mejores del país.

Y el tomasino Fernel Díaz, Director Técnico y Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo, hoy ejerce su labor como Director de las Divisiones Menores del Junior de Barranquilla.

“Esta clase de conversatorios enriquecen mucho y seguramente dejarán una huella en los muchachos que practican fútbol en el departamento. Nuestros entrenadores saben que ellos son la guía de todos esos jóvenes futbolistas que anhelan un futuro como profesionales de este deporte”, indicó Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico.

El conversatorio se realizará el miércoles 31 de marzo a las 7:00 p.m. de manera virtual. Los interesados en disfrutar de esta amena charla pueden inscribirse en este link para participar: https://bit.ly/2PoT4jD

Lo más visto