logond

Colombia. Estaba programado para enero y fue aplazado.

La Federación Colombiana de Tenis recibió el visto bueno por parte de la Federación Internacional de Tenis para que, durante el mes de marzo, se realicen tres importantes eventos juveniles en nuestro país y, de esta manera, pueda tener una continuidad la Gira Sudamericana para los tenistas menores de 18 años.

Por un lado, el torneo juvenil de Barranquilla, que tuvo que ser aplazado por las disposiciones tomadas por las autoridades nacionales con respecto al Covid-19, ha sido reprogramado para la semana del 15 de marzo en el Parque Distrital de Raquetas y tendrá la categoría Grado 1 que ha ostentado por más de 30 años.

Este evento será el sexto de la Gira Sudamericana, que las semanas previas ya tiene confirmados los torneos J1 Salinas (Ecuador), J1 Lambaré (Paraguay), J1 Porto Alegre (Brasil), JA Criciuma (Brasil) y J3 Mendoza (Argentina).

El J1 de Barranquilla, durante su historia, ha tenido la presencia de jugadores como Peter Korda, Jim Courier, Thomas Muster, Gustavo Kuerten, Marcelo Ríos, Andy Murray, Dominic Thiem Jana Novotna o Mónica Puig; mientras que ha visto campeones a colombianos como Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Alejandro González, Catalina Castaño, Mariana Duque, María Fernanda Herazo o Camila Osorio.

De otro lado, la FCT también recibió el aval para organizar este año el Suramericano Individual, de categoría B1, un evento que se encuentra al mismo nivel de los Grado 1 pero en el que únicamente pueden jugar tenistas sudamericanos. Esta será la primera vez que Colombia lo organice, teniendo en cuenta que desde su nacimiento en 2012 fue realizado por Bolivia, Argentina y Brasil. Tendrá como sede el Club Campestre de Armenia.

Además, este torneo ha sido cábala para muchos tenistas colombianos, ya que en el historial varios de nuestros jugadores resultaron levantando el trofeo de campeón. Emiliana Arango (2017), María Camila Osorio (2018) y Antonia Samudio (2019) se llevaron el título de sencillos; mientras que Laura Ucrós (2012), María Fernanda Herazo (2014), Yuliana Monroy (2015), Emiliana Arango (2016) y María Camila Osorio (2017) fueron finalistas.

La misma semana del Suramericano Individual se jugará el Torneo Cosat Grado 1 de Cali, que también había sido aplazado en el mes de marzo, y tendrá como sede el Club Campestre de Cali. Este evento, dirigido para tenistas de las categorías 14 y 16 años de la región, será la continuidad de la Gira Sudamericana by Cosat que tiene como paradas previas confirmadas a Asunción (Paraguay), Porto Alegre (Brasil), Banana Bowl (Brasil), Mendoza (Argentina) y Cochabamba (Bolivia).

Lo más visto