logond

Barranquilla. El Roberto Meléndez recibirá la final de la Copa América.

La grama del estadio Metropolitano Roberto Meléndez será cambiada en su totalidad, atendiendo la recomendación de los ingenieros agrónomos a cargo del campo de fútbol de este escenario deportivo.

El proceso implicará retirar la grama actual, la adecuación completa del terreno de juego para el nuevo gramado y una siembra en toda la superficie de la cancha. Unas 10 semanas, aproximadamente, tardará la grama en crecer hasta alcanzar niveles idóneos para la práctica de la actividad deportiva.

Para el secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, está clara la responsabilidad del Distrito de mantener todos los escenarios deportivos de la ciudad en perfecto estado, para cuando se reanude la práctica del deporte.

“La grama del estadio Metropolitano no está destruida ni se ha dañado por alguna razón climática. Hemos decidido reemplazarla a partir del concepto técnico de los expertos en la materia, que son los que trabajan permanentemente en el mantenimiento de la grama, porque la vida útil de un gramado de estas características está entre los tres y los cuatro años, y la del estadio ya superó los tres. Por supuesto, también se trata de aprovechar la suspensión de la liga profesional y la eliminatoria al Mundial para trabajar en el terreno surtiendo todas las etapas necesarias para que el césped quede en óptimas condiciones”, explicó el funcionario.

El secretario informó que el proceso es gradual y que la nueva grama podrá estar lista si se llega a escoger a Barranquilla como sede para la conclusión de la liga profesional de fútbol, si se aprueba esta modalidad por las autoridades nacionales.

Además, recordó que Barranquilla es la sede la Selección Colombia de Fútbol, que jugará -en una fecha por definir- la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, así como la Copa América, torneo continental que estaba previsto realizarse en junio de este año.

Lo más visto