logond

Colombia no ha podido conseguir oro en esta disciplina.

Cuba, el gigante que estuvo dormido en la primera jornada de judo, se despertó este martes cosechando dos medallas de oro, aunque no le alcanza todavía para llegar al primer lugar en esta disciplina, pues Venezuela también se llevó un par de preseas doradas y acumula tres en total.

Además de los cubanos, dos también tienen República Dominicana y Panamá. México, líder general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en judo solo suma una dorada, mientras que el anfitrión Colombia sigue sin poder subir a lo más alto del podio y en la segunda jornada ganó lo mismo que en la inicial: una plata y dos bronces.

Cuba perdió la oportunidad de darle alcance a los venezolanos también por culpa de Puerto Rico, ya que una judoca de ese país, Miryam Roper, derrotó en la primera final del día a la cubana Anailys Dorvigny, en la categoría de –57 kilogramos.

Los cubanos que sí lograron imponerse para llevarse el metal preciado fueron Oniel Solís y Magdiel Estrada.

Este miércoles 1 de agosto se realizará la penúltima jornada de judo, a partir de las 10 de la mañana en el Colegio Marymount. Habrá 5 medallas de oro en disputa y la gran atracción será el estreno de la triple medallista olímpica cubana Idalys Ortiz.

Medallistas de oro del martes

–57 kilogramos: Miryam Roper (Panamá)

–66 kilogramos: Oniel Solís (Cuba)

–63 kilogramos: Anriquelis Barrios (Venezuela)

–73 kilogramos: Magdiel Estrada (Cuba)

–70 kilogramos: Elvismar Rodríguez (Venezuela)

–81 kilogramos: Medickson Del Orbe (República Dominicana)

Lo más visto