logond

Colombia sumó una plata y dos bronce.  Un día después de perder las tres finales que disputó en kumite, Venezuela se impuso en los dos combates definitivos que tuvo el viernes, lo que le valió para ubicarse el primer lugar entre los 12 países que participaron en el torneo de karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Venezuela igualó con 4 oros a República Dominicana, pero se llevó el primer puesto por tener mas preseas de plata (5 contra 1). En el tercer lugar se ubicó el anfitrión Colombia, que en el último día no pudo subir a lo más alto del podio y se tuvo que conformar con los dos oros logrados entre miércoles y jueves. 
La delegación venezolana cerró con los triunfos de Claudymar Garcés y Omaira Molina, quienes vencieron a la dominicana Karina Díaz y la mexicana Guadalupe Quintal, respectivamente.
La última final del karate fue un duelo que ya se había dado con empate en la mañana, entre el domimicano Anel Castillo y el colombiano Diego Lenis, quien estuvo ganando el combate al inicio, pero finalmente su rival remontó para imponerse 9-4 y repetir el título que había conseguido en Veracruz 2014, donde su país fue el líder de esta competencia, dejando en la segunda casilla a Venezuela.
Los otros países que lograron el metal preciado en esta disciplina fueron Cuba (1) y Guatemala (1), mientras que México solo alcanzó 3 plata y 2 bronce.

Lo más visto